Cargando Cargando...

Soy clippermaníaco

Los Clippers en pleno estallido de júbilo./ Getty

La clippermanía no tiene que ver con una adicción a los mecheros ni con un trastorno que produce ataques epilépticos si juegas muchas horas al NBA Live. En mis años mozos me entró esa fiebre por Los Ángeles Clippers. El siglo XXI acaba de arrancar y en esa época se conjugaron en el equipo ‘pobre’ de Los Ángeles una generación de jóvenes jugones con mucho futuro: Corey Maggette, Quentin Richardson, Darius Miles, Lamor Odon, Elton Brand… Casi nada.

Tal vez si estos jugadores hubieran coincidido años después hubieran optado al título de la NBA, pero en ese momento las lesiones y su inexperiencia hizo fracasar un proyecto que ni siquiera alcanzó los playoffs.

Eso sí, su juego alegre y descarado, su insultante juventud y, por qué no decirlo, su bonito uniforme consiguió que muchos niños de Los Ángeles y del resto del país llevaran los colores rojo, azul y blanco de los Clippers.

Ha pasado una década y después de muchos proyectos sin pena ni gloria esta temporada parece diferente. La pareja Chris Paul-Blake Griffin es capaz de todo y encarnan de nuevo ese estilo de la calle que tanto enamora a los aficionados. Ahora están a un paso de eliminar a los Memphis de Marc Gasol y en caso de llegar a la final de Conferencia se podrían cruzar con sus paisanos de Los Ángeles o probablemente los Thunder de Durant, pero lleguen lejos o no en estos playoffs los clippermaníacos tenemos nuevamente la tensión alta.

@CeballosPaco

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Clippers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Clippers

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.05.2012 14:10

Recomendamos