San Antonio Spurs

Los Spurs fichan al hermano de Manu Ginobili

el

En San Antonio Spurs el apellido Ginóbili es sinónimo de ídolo y leyenda de una franquicia histórica de la NBA. Manu ha estado en el quinteto de Texas durante 15 años y está tomando una decisión sobre su continuidad en la liga para la siguiente temporada, mientras tanto, su equipo ficha a su hermano para hacer parte de la Summer League de Utah.

Sebastián Ginóbili es el hermano del medio de los tres en una familia que siempre ha estado involucrada con el mundo del baloncesto, Manu es el menor. ‘Sepo’ como se le conoce en su natal argentina es entrenador de Bahía Basket, un equipo que fue finalista de la Liga de las Américas y también de la Sudamericana. Por su buena labor allí, los Spurs lo ficharon para que hiciera parte del staff técnico de los de San Antonio en su paso por Utah entre el 3 y 6 de julio.

En la Summer League, los Spurs van a enfrentar primero a los locales Utah Jazz, luego a Boston Celtics y finalizarán contra Philadelphia 76ers. Allí se aprovechará para probar jóvenes jugadores y se les dará ritmo de competencia NBA para saber si están listos de dar el salto al primer equipo. Sebastián Ginóbili habló con un diario argentino sobre la aventura que le espera.

“Es una experiencia increíble, porque poder compartir con entrenadores de la NBA y con asistentes de esa competencia es único. Ver cómo forman el equipo y cómo es la preparación de esos nuevos talentos, es algo buenísimo. La idea es más que nada, perfeccionar, aprender, vivir esa experiencia y ver qué me traigo. Va a ser todo nuevo, porque por más que ya fui varias veces a la NBA, siempre fue en situaciones de playoffs, donde no se entrenan, donde no ves prácticamente acción. Es todo de video. Ahora es una situación diferente, así que está buenísimo”, dice ‘Sepo’ a La Nación de Argentina.

Ahonda un poco más de lo que sabe sobre el rol que tendrá en el staff técnico de los Spurs. “Pensé que iba nada más que a observar. Pero hablé con Manu y me dijo que no iba a ser así. Me explicó que tenía que participar en la planificación y en parte del entrenamiento; no sé de qué manera ni no sé cómo. Lo iré descubriendo ahí. Va a ser una participación activa, no sentado en una tribuna. No tengo claro cómo será, lo hablaré cuando llegue y me vea con los entrenadores. Quieren que mi aporte sea efectivo y en los juegos”, indica Sebastián Ginóbili.

Lo tomo como una oportunidad que se presenta. Ellos ponen el ojo en todo el mundo, no sólo en la Argentina. Tratan de expandir y le muestran a los entrenadores cómo trabajan. Es una manera de acercarse al mundo. Y lógicamente que tener a Emanuel en esa organización, para mí como hermano, las cosas se vuelven más sencillas. Es lógico. Tener la posibilidad de estar ahí, poder formar parte de San Antonio por lo que significa para el mundo de la NBA, es algo es increíble. Trataré de aprender todo lo que pueda y sacarle el jugo lo máximo posible”, finaliza el entrenador de Bahía Basket que está frente a una de las mejores oportunidades en su carrera como entrenador.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU