Cleveland Cavaliers

Stan Van Gundy es la primera opción de Cleveland

el

Stan Van Gundy./ Getty Images

Tras el despido del entrenado Byron Scott, la dirección de los Cleveland Cavaliers ha marcado a Stan Van Gundy como una opción más en su lista de técnicos.

Seg’un informa el Plain Dealer, el propietario Dan Gilbert cree que Van Gundy es la pieza ideal para dirigir a su equipo, pero éste también es la opción que manejan los Detroit Pistons y los Phialadelphia 76ers. Por esta razón, la franquicia de Ohio ha mostrado interés por Mike Brown, quien dirigió al equipo en la anterior etapa de LeBron James, y David Fizdale, asistente de Erik Spoelstra en los Miami Heat.

Van Gundy, de 53 años, lleva un año sin entrenar tras su salida de los Orlando Magic y el capítulo de Dwight Howard. En la franquicia de Florida pasó cinco años con un récord de 259 victorias y 135 derrotas, cayendo derrotados por Los Angeles Lakers en las Finales de 2009. Entre 2003 y finales de 2005 ejerció por primera vez como entrenador a las órdenes de los Miami Heat, donde fue despedido el mismo año que se consiguió el primer título de la historia de la franquicia con Dwyane WadeShaquille O’Neal.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU