Detroit Pistons

Stan Van Gundy sobre sus Pistons: “Somos malos en general”

el

Stan Van Gundy

Las cosas no están nada bien para Detroit Pistons en el final de la regular season. Stan Van Gundy, entrenador y presidente de operaciones de la franquicia habló acerca del desempeño de sus jugadores y el equipo en general que no logra levantar cabeza para entrar a la ronda de Playoffs. Faltando unas semanas para las eliminatorias, los Pistons marchan en la décima posición de la conferencia este con un balance de 34-39 y a una sola victoria del octavo clasificado Miami Heat.

En declaraciones recogidas por ESPN, el entrenador jefe de Detroit habló de la conversación que sostuvo con los integrantes de su equipo luego del duelo que perdieron frente a Chicago Bulls por 117-95. “El mensaje que les di a ellos es: Mira, tenemos 10 enfrentamientos que nos quedan y si no cambiamos la forma en que estamos jugando, esto va a ser muy, muy feo”, dijo Van Gundy.

Incluso se refirió al momento en el que todo cambió para ellos y los errores cometidos esa noche ante los Bulls. “No defendimos en ningún momento en la segunda mitad. Tampoco lo hicimos mucho en la primera. Simplemente decepcionante. Estábamos 33-33, nos empatamos, volvimos a .500 después de ese partido en Nueva York [el 11 de marzo], nos topamos con una sierra en Cleveland [tres noches después], y eso es todo. No nos hemos recuperado. Es como si hubiéramos sido golpeados y no nos hubiéramos recuperado. No hemos jugado un partido decente desde entonces. Ya son seis encuentros malos en fila”, afirmó el entrenador que hace parte de la franquicia desde el verano de 2014.

“En este momento, no tenemos mucha vida en nosotros. No es sólo una posición tampoco. No estamos jugando a nada. No lo estamos. Sólo estamos mal por el camino”, expresó al finalizar su declaración ante medios.

Aún con oportunidades para clasificar a la siguiente ronda y estando tan cerca del octavo lugar, Detroit Pistons quiere volver a la senda del triunfo y el buen juego mostrado en ciertos apartes de la campaña 2016-17. Stan Van Gundy espera que este jalón de orejas los haga volver a ganar enfrentamientos definitivos de cara a las últimas semanas de la primera fase.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU