Finales 2017

Stephen Curry acepta su rol lejos de los focos

el

Stephen Curry, Kevin Durant

El mejor jugador de las Finales ha sido Kevin Durant. MVP con un promedio de más de 35 puntos por partido. Todos coinciden. Él es el verdadero protagonista. Golden State Warriors ha dado un gran salto de calidad gracias a la incorporación del alero estadounidense.

La llegada de Durant ha mandado a un segundo plano a otros como Stephen Curry. Segundo plano mediático, pero no en la pista. El base ha sido clave para su equipo, con 26.8 puntos, 8 rebotes y 9.4 asistencias en las Finales, promediando casi un triple-doble. Quizá Curry no haya estado este año en las portadas de todos los periódicos, pero una cosa está clara, ha sido tan importante como lo ha sido Kevin Durant. Pero al 30 de los Warriors no le importa no ser el protagonista, él solo quiere ganar.

Curry ha asumido este papel más secundario sin ningún tipo de problema. Bob Myers, general manager de los Warriors, fue preguntado si conocía a algún jugador que después de ganar dos MVP de la regular season consecutivos y ser el primer MVP unánime de la historia, aceptaría perder protagonismo. “Stephen Curry es el único que conozco. Si quieres ganar, no importa. No se trata de quien anote más, sino de ganar. Creo que él lo sabe y lo asume”, manifestó Myers.

El dos veces MVP elogió el papel de Kevin Durant en el equipo: “Con Durant sabíamos que podríamos hacer un gran baloncesto y estar de nuevo en las Finales por tercera temporada consecutiva. Era algo que podíamos lograr y lo hicimos”, declaró Curry tras conseguir el anillo.

Quizá Stephen no haya sido el MVP, ni el mejor jugador de las Finales, pero sin él los Warriors no serían ese equipo campeón capaz de conseguir dos anillos en tres temporadas. Porque Curry sigue siendo uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor. Asumir un papel secundario siendo la estrella en los últimos años demuestra el carácter del dos veces campeón de la NBA. Un tipo que piensa en el equipo, pensamiento que gana campeonatos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU