Finales 2017

Stephen Curry advierte: “Hay otro nivel al que podemos llegar”

el

 

Stephen Curry fue uno de los más destacados en la victoria de la noche del domingo que permitió a Golden State Warriors viajar a Ohio con una ventaja de 2-0 en las Finales de la NBA frente a Cleveland Cavaliers. El base de 29 años quiere revancha por lo sucedido el año anterior donde no tuvo su mejor versión en las batallas definitivas por el anillo de campeón.

Durante las Finales 2016, Curry no fue ni la sombra de sus grandes actuaciones que le permitieron ser MVP durante dos temporadas consecutivas. El base se vio cansado y sin reacción contra unos Cavaliers que lo desconectaron de su mejor versión y una pérdida de balón suya en el game 7 fue decisiva para no adelantarse en el marcador y quedarse con la victoria, además de la defensa que Kyrie Irving burló para hacer el triple decisivo.

Ahora se le ve mejor y con un ‘triple-doble’, su primero en unas Finales, junto a Kevin Durant guiaron a la franquicia para la victoria en el segundo juego. 32 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para Curry que parece estar viviendo su mejor momento desde que llegó a la liga y quiere darle un nuevo anillo a los Warriors.

Aunque tienen una ventaja importante y tras haber hecho los deberes en Oakland, sabe que contra los Cavaliers nada está escrito, así como ocurrió el año pasado. “Todavía van a hacer tiros difíciles, todavía van a tener algunas jugadas especiales y hacernos correr y ser una franquicia competitiva, porque son un gran equipo“, dijo Curry. “Así que tienes que seguir con el programa, pero hay otro nivel al que podemos llegar“, indicó el base.

Steve Kerr volvió al banquillo de Golden State y fue indispensable en el funcionamiento en cancha de su quinteto, también elogió lo hecho por Curry en el partido. “[Stephen] sólo genera tanta fuerza“, dijo Kerr. “Incluso cuando no está haciendo tiros, está atrayendo defensores hasta el perímetro, lo que los abre tanto“, expresó el entrenador jefe.

Aunque uno de los puntos bajos del base fueron las pérdidas de balón y desconcentraciones en la primera mitad del encuentro, Kerr sabe que en cancha de los Cavaliers te lo cobran a otro precio. “Vamos a tener que ser mucho más inteligentes“, advirtió el coach.Jugamos el mismo partido en Cleveland, no hay manera de ganar”.

Una de las mejores jugadas del partido fue cuando sacó a bailar a Lebron James en una de sus entradas al aro, dejando en el camino al alero de los Cavs. “Fue un impulso“, dijo Curry. “El entrenador [Kerr] me habló en el medio tiempo sobre mi lenguaje corporal y tratar de jugar con pasión y jugar con alegría. Las pérdidas de balón se pusieron debajo de mi piel un poco y yo estaba dejando que afectara mis manierismos demasiado. Y entrando en el tiempo muerto, quieres divertirte y disfrutar de ese momento”, finalizó en la rueda de prensa el base de los Warriors.

Ahora viajarán a Cleveland para el tercer y cuarto juego de las Finales el próximo miércoles y viernes donde ya esperan proclamarse campeones de la NBA 2017.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU