Golden State Warriors

Stephen Curry apuesta por James Harden como MVP de la temporada

el

Stephen Curry, James Harden

Stephen Curry ha sido reconocido como el MVP de los últimos dos años, aunque desafortunadamente para él, este año no recibirá tal galardón, entre otras, porque su desempeño ha sido muy inferior al de pasadas temporadas. Sin embargo, su voz sigue siendo muy influyente, y parece ya tener a un elegido para el galardón.

La disputa durante este año parece estar centrada entre dos jugadores: James Harden de Houston Rockets y Russell Westbrook de Oklahoma City Thunder. Ambos jugadores están teniendo una temporada muy superior a la de muchos en la liga, incluyendo a LeBron James, Kawhi Leonard e Isaiah Thomas.

Stephen Curry se decanta por un solo favorito

Algunos apoyan las increíbles estadísticas de Westbrook, cada vez más cerca de completar la hazaña de promediar triple doble durante toda la regular season. Actualmente sus números son de 31.9 puntos, 10.5 rebotes y 10.1 asistencias, algo no visto desde hace más de cincuenta años.

En cambio, Harden no promedia triple doble, y aun así, sus números sorprenden a cualquiera: 29.1 puntos, 7.9 rebotes y 11.2 asistencias. Con esto es el hombre que más asistencias ha dado en la temporada, demostrando ser un espectacular jugador ofensivo, con muchas cualidades individuales, pero también es capaz de hacer que su equipo se luzca.

Es precisamente esta cualidad la que considera Curry que debe ser el factor diferencial para elegir al mejor del presente curso, una materia en la que Harden se lleva por delante a Westbrook: “De alguna manera tiene que premiar el mejor equipo, creo que es algo sabio. Eso hace parte de la historia del premio MVP. Por lo tanto, creo que James Harden probable debe superar a Russell Westbrook justo por eso”.

Todavía falta un buen tiempo para la elección del MVP, pero sin duda no pondrá contentos a todos, aunque sea quien sea el elegido, lo tiene realmente merecido, teniendo en cuenta la temporada sobresaliente que realiza.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU