Golden State Warriors

Stephen Curry cuenta cómo convencieron a Kevin Durant

el

Stephen Curry defiende a Kevin Durant

Kevin Durant reconoció que el papel de Stephen Curry fue clave en su decisión de firmar con Golden State Warriors. Ahora es Curry quien analiza la llegada de ‘KD’ a su equipo y explica sus sensaciones sobre cómo ocurrió y lo que significa esta operación. “Fue un movimiento a lo grande de una persona a lo grande. Mucha gente tendrá que decir algo al respecto. Obviamente, fue una decisión difícil para él por su sentimiento hacia Oklahoma City Thunder, muy importante para él, pero eso demuestra el carácter que tiene”, dijo el MVP de la pasada temporada regular en una entrevista en ‘Mercury News‘.

‘Chef Curry’ asegura que su estrategia para convencer a Durant fue ser ellos mismos: “Todo lo que hicimos fue hablar. Le dijimos cómo serían las cosas, cómo operamos y cómo iba a encajar. Encajaría perfectamente. Es un jugador de equipo, eso es lo que es realmente. Le dijimos que no tendría que cambiar nada y que nosotros no cambiaríamos nada por él. Encaja a la perfección. Le dijimos que hiciera lo que creía que sería mejor para él. Le queríamos en el equipo y esa es la razón por la que estuvimos todos allí, pero queríamos que hiciera lo que él creyera mejor, que es lo que hizo finalmente”.

¿Cómo de bueno puede llegar a ser este equipo?

“Tenemos una de las plantillas con más talento de la NBA, pero solo por el hecho de haber añadido a ‘KD’ no significa que vayamos a arrasar a todos los equipos. Vamos a tener que trabajar y que jugar bien. Nadie nos va a regalar nada. No vamos a acabar con un 82-0 arrasando. Vamos a ser desafiados”, dijo el base sobre una posible reedición del récord de victorias en una temporada regular. Curry cree que la presión por ganar el anillo no va a ser nada nuevo: “Ya fue igual la temporada pasada. Estamos acostumbrados a tener ese tipo de presión. Sabemos lo que se siente. Estamos más preparados para ello y lo afrontaremos mejor”.

¿Cómo se maneja el ser odiados?

“En la mayoría de los pabellones hemos contado con un fuerte contingente de seguidores de los Warriors. El ruido de los que nos odian queda fuera del vestuario. Nosotros nos centramos en lo que tenemos que hacer. Tenemos experiencia en situaciones así. Ya fuimos los villanos en las últimas Finales, así que estaremos más preparados ahora, pero lo único realmente importante es lo que pasa dentro de nuestro vestuario”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU