Golden State Warriors

Stephen Curry, contrario a las protestas ante el himno de Estados Unidos

el

Stephen Curry

En mitad de un clima de tensión entre la política y el deporte en Estados Unidos, en el que el himno nacional sirve como excusa recurrente para protestas de distinta índole, Stephen Curry se posiciona contrario a aprovechar ese solemne momento como escenario para alzar la voz.

“Arrodillarse [como protesta] durante el himno de Estados Unidos es contraproducente”, explicó el jugador de Golden State Warriors a los medios de prensa. Curiosamente el base fue uno de los impulsores de las calabazas de los campeones de la NBA al presidente del gobierno, que llevaron a que éste retirase la invitación al equipo para recibirlo en la Casa Blanca.

La otra estrella de los Warriors, Kevin Durant, se posicionó junto a Curry al declarar que él no se arrodillará durante el himno, pero que “se sería de extrañar que algunos jugadores sí lo hiciesen” cuando se celebren los partidos inaugurales de la temporada 2017-18.

Recientemente, la NBA avisó a las 30 franquicias que componen la Liga que “los jugadores tienen la obligación de estar de pie durante la interpretación del himno antes de los partidos y que en caso de no hacerlo serían sancionados”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU