Golden State Warriors

Stephen Curry, a las puertas de un contrato de 200 millones

el

stephen-curry

Stephen Curry es posiblemente la megaestrella de la NBA con un salario más bajo de la Liga. El astro de Golden State Warriors, dos veces ganador del galardón de MVP de la Regular Season, podría beneficiarse del nuevo convenio colectivo de la competición y triplicar sus ganancias con un nuevo contrato que superase los 200 millones de dólares.

Según los cambios en el sistema contractual gracias al nuevo convenio colectivo entre la NBA y la Asociación de Jugadores, Stephen Curry podría pasar de cobrar los 12 millones de dólares que ingresa en la actualidad a 36 millones por temporada, convirtiéndose en el jugador mejor pagado de la historia de la Liga. Y todo gracias a una jugada perfectamente ensayada mediante la cual será agente libre el próximo verano, pudiendo negociar un acuerdo mucho mayor que cualquier renovación que hubiese firmado en el pasado, llegando a poder firmar un contrato de 207 millones de dólares por cinco años. Además, según cifras manejadas por ESPN, de las que se hace eco el portal español NBAmaniacs, Curry podría llegar a percibir un total de 47 millones de dólares en su último año de ese descomunal contrato, que correspondería a la temporada 2021-22.

Unos números mareantes, a la par que curioso, cuando se trata del por el momento cuarto jugador mejor pagado de la plantilla de Golden State Warriors, por detrás de los 26.5 millones de dólares por temporada de Kevin Durant, los 16.6 millones de Klay Thompson y los 15.3 millones de Draymond Green.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU