Cleveland Cavaliers

Stephen Curry cree que los críticos no respetan a Warriors y Cavaliers

el

Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers estarán en las Finales de la NBA por tercer año consecutivo. Esto ha suscitado una serie de comentarios y críticas de analistas de la liga y aficionados que creen que el nivel de las demás franquicias es muy inferior al de los equipos que continúan en la lucha por el anillo de campeón y la paridad se ha perdido.

Nunca en la historia de la NBA, dos mismos equipos se enfrentaban tres años en línea en las Finales. Esto, sumado a la forma en la que superaron a sus rivales en playoffs de conferencia hace pensar que ya no están al mismo nivel para competir por la calidad de jugadores en sus plantillas, muy superior al de las demás franquicias haciendo aburridos y monótonos los partidos de post-temporada, algo que no ocurría años atrás.

Sin embargo, han salido varios defensores de esto. Diferentes jugadores de los equipos involucrados han defendido su rendimiento e incluso, el comisionado Adam Silver también ha dicho que no le preocupa la superioridad de Warriors y Cavaliers. Otro de los que habló fue Stephen Curry, la estrella de Golden State cree que los críticos les están faltando al respeto.

Casi es una falta de respeto, porque parece que ha sido fácil llegar hasta aquí y no es así. Nosotros trabajamos en nuestro juego durante todo el año para ponernos en condiciones de pelear por el anillo de campeón, igual que hacen los Cavaliers“, expresó el base de la franquicia de Oakland.

Los Warriors barrieron en todas sus rondas de playoffs. Primero a Portland Trail Blazers, luego a Utah Jazz y por último a San Antonio Spurs, siendo la primera franquicia en lograr un 12-0 en post-temporada. Los Cavaliers iban por el mismo camino, dejando atrás a Indiana Pacers y Toronto Raptors, tenían encaminada la serie contra Boston Celtics 2-0 y tenían los siguientes dos encuentros en casa pero fueron sorprendidos. Aun así acabaron con 12-1 para llegar a las Finales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU