Golden State Warriors

Los números no mienten: Stephen Curry siempre rinde ante los mejores bases

el

Stephen Curry

Stephen Curry, base estrella de Golden State Warriors, pese a que en las pasadas Finales de la NBA no brilló como tenía acostumbrados a todos los aficionados, ha dado la cara contra los mejores de la liga, ya que en el pasado pudo alcanzar a los más importantes de la historia, un hecho que lo pone entre los mejores, como sucedió en el 2013, cuando logró un empate con Tony Parker de San Antonio Spurs, algo que sí sucedió en el 2014, cuando superó a Chris Paul de Los Angeles Clippers y en 2015 logró superar a Mike Conley, a quien también superó y ayudó para conseguir el anillo de campeones.

Por tal razón, Sbnation.com publicó una nota en la que enfrentan a Curry con otros bases de élite en los playoffs a través de una infografía que reproducimos a continuación, donde queda claro que salvo el 2016, desde el 2013 Curry venía en un ascenso importante respecto a sus rivales de posición.

Only one of these point guards has been up 3-1 in the NBA Finals only to lose the series, for what it's worth.

Los problemas de Stephen Curry que fueron aceptados por su entrenador

Pese a esto, en esta misma gráfica se ve como en los últimos playoffs  el jugador perdió los duelos, primero ante Russell Westbrook y luego con Kyrie Irving, quienes superaron al jugador de los Warriors de forma contundente, especialmente el jugador de Cleveland, quien anotó tres puntos más y por consiguiente tuvo un promedio general mayor al de Curry.

De hecho, hace poco Steve Kerr, entrenador del conjunto de California, declaró que “tuvimos que hacer un par de ajustes en el juego. Todo se basaba en ajustar el ritmo del partido. Probamos diferentes cosas que no hay que olvidar que funcionaron a la perfección en un par de partidos”, además de recordar que Curry se lesionó en la primera ronda de los playoffs cuando se enfrentaron a Houston Rockets y por ende tuvo que hacer un esfuerzo mayúsculo para poder estar en las rondas siguientes, razón por la cual llegó muy cansado a la serie Final de la NBA, donde salvo en alguna parte de los juegos, no pudo mostrar el por qué fue considerado por primera vez el MVP de la temporada de forma unánime.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU