Golden State Warriors

Stephen Curry deja con vida a Golden State Warriors

el

Stephen Curry

Golden State Warriors no se vence en su idea de luchar por el título de la NBA y ante Oklahoma City Thunder consiguió una importante victoria 120-111 en el Oracle Arena de Oakland y dejó la serie 3-2 de cara al siguiente compromiso, el sexto de la serie que se llevará a cabo el sábado 28 de mayo en el que se podría definir al campeón o alargarlo al séptimo compromiso.

Aunque el primer cuarto comenzó de forma pareja, el equipo de los Warriors poco a poco comenzaron a sacar ventaja (25-21 y 33-29), para la segunda parte del juego el Thunder intentó recortar la ventaja con un 23-27, aunque esto no pudo consolidarse y con el marcador de 39-34, el equipo local se llevó la victoria de la mano de Stephen Curry, quien guió a su compañeros y de paso los dejó con opciones del título.

Stephen Curry quiere ser campeón esta temporada

De hecho, Stephen Curry fue el máximo anotador de los Warriors con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, algo que Klay Thompson complementó con 27 unidades y 5 rebotes. Por su parte, Andrew Bogut logró un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, pese a que el porcentaje de efectividad no fue el más alto, ya que llegó al 47.1% en tiros de campo y al 37.5% en triples, algo que denotan la falta de efectividad de los grandes lanzadores como Curry.

Pese a que Kevin Durant fue el máximo anotador del juego con 40 puntos y 7 rebotes, esto poco sirvió para evitar la derrota, algo que se sumó a los 31 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias que marcó Russell Westbrook, pareja que esta noche no dio el resultado esperado para los aficionados del  Thunder. Serge Ibaka anotó 13 unidades a pesar de la diferencia de nueve unidades

Ahora, el juego se trasladará a territorio de Oklahoma City en busca de definir la serie, algo que el equipo liderado por Steve Kerr intentará evitar, ya que para él, el principal objetivo es ganar el anillo y conseguir por primera vez el Back to Back, un hecho histórico en la liga, algo que OKC quiere evitar de todas las formas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU