Golden State Warriors

Ni Stephen Curry salva a los Warriors ante Minnesota

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

¿Qué pasa con Golden State Warriors? Esa parece ser la pregunta que todos se hacen luego de que perdiera por segunda ocasión en casa, esta vez ante Minnesota Timberwolves en tiempo extra 124-117 en un partido que tenían prácticamente controlado hasta el tercer periodo, pero que en el último cuarto descuidaron y dejaron que su rival se montara en el marcador hasta obligarlo a esta instancia en la que ya fue más superior y aprovechó el desgaste de su rival para quedarse con el triunfo.

Pese a que en la primera mitad el dominio fue para el local (19-28 y 27-27), para la segunda parte del juego, el Timberwolves despertaron y con un contundente (32-31 y 28-20), obligaron a que se jugara la prorroga en la que ya fueron superiores y con siete puntos de ventaja se quedaron con un importante triunfo que deja a los dirigidos por Steve Kerr ad portas de perder la posibilidad de superar el récord de 72-10 que tiene Chicago Bulls hace 20 años.

Es el momento de que Stephen Curry lleve al récord a los Warriors

A falta de cuatro juegos para que su temporada concluya y se dé inicio a los Playoffs, Golden State que es líder indiscutible de la Conferencia Oeste con un balance de 69-9, no puede si es que quiere superar el récord volver a perder y encajar cuatro victorias al hilo para quedarse con esta marca, aunque el propio entrenador en declaraciones al USA Today aseguró que “no buscamos las 73 victorias”, aunque esto es algo que pocos creen por el empeño que han puesto para superarla a lo largo de la misma.

En este juego, Snabazz Muhammad anotó 35 puntos y 6 rebotes, siendo el máximo anotador del encuentro, además de Andrew Wiggins que marcó 32 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, acompañados por Karl-Anthony Towns que se marchó a casa con un doble-doble de 20 puntos y 12 rebotes, resultado que contrasta con la eliminación prematura y que los deja con un balance de 26 triunfos y 52 derrotas.

Por su parte, pese a que Stephen Curry consiguió un doble-doble de 21 puntos y 15 asistencias, más 6 rebotes, poco pudo hacer para evitar esta derrota, sabiendo que Klay Thompson anotó 28 puntos y Harrison Barnes se apuntó 20 unidades y 5 rebotes en su registro personal, algo que no ayudó para dejarlos al filo de no conseguir uno de los objetivos de este momento y es terminar o mejor, iniciar los Playoffs con una marca.

El próximo juego para los Warriors, determinante por este resultado será ante San Antonio Spurs este jueves 7 de abril a las 9:30 p.m. (hora ET)  para saber si siguen en camino por este récord o simplemente pensamos en igualarlo. Entre tanto, ese mismo día, pero a las 9:00 p.m. (hora ET), Minnesota Timberwolves se enfrentará a Sacramento Kings, teniendo como antecedente que previo al triunfo ante Golden State, tenían una racha de tres derrotas consecutivas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU