All Star 2017

Stephen Curry explica su ausencia en el concurso de triples

el

Stephen Curry

Stephen Curry, uno de los jugadores más efectivos desde la línea de triples de la actualidad en la NBA, ha confirmado que no participará en el concurso de triples que se llevará a cabo el próximo fin de semana, cuando se lleve a cabo el All-Star 2017 en New Orleans, razón por la cual uno de los favoritos ha quedado descartado.

En una declaración hecha a los medios que cubren a su equipo, Golden State Warriors, el actual MVP de la temporada aseguró: “Lo hice seis veces ya creo. Me dije a mí mismo que lo haría hasta que ganara y ya gané. Luego tuve que defenderlo ante Klay y me ganó. El fin de semana del Juego de las Estrellas coincide con un calendario flojo y quiero capitalizar eso lo máximo que pueda”.

Sin embargo, apuntó que “fue una decisión difícil. Me encanta estar lanzando a canasta, sentirlo, estar conmigo mismo. Es muy divertido el estar ahí con las luces y la atmósfera y sólo tú en la duela”.

Mientras Stephen Curry se niega, ellos sí competirán por el trofeo

Con 1.793 triples, Curry es el décimo segundo máximo anotador desde la línea en la historia, registro que lleva con toda tranquilidad, tanto así que no intentará quitarle el trofeo a su colega y amigo, Klay Thompson, quien lo ganara el año pasado en Toronto y que ya confirmó su participación en este concurso.

De esta forma se suma a otros nombres conocidos en el el concurso de triples como C.J. McCollum  de Portland Trail Blazers y Wesley Matthews de Dallas Mavericks, quienes habían participado en 2016 y 2015 respectivamente. Ambos aceptaron hace pocos días la invitación y buscarán destronar a Thompson, una de las estrellas más importantes que asistirá a este evento.

Además de ellos ya están confirmados los otros cinco participantes, siendo esta una de las ediciones con más estrellas concursando, estando además de Thompson, Kyrie Irving, base de Cleveland Cavaliers y al mismo tiempo uno de los más opcionados a desbancar al vigente campeón. Pero también estará presente Kyle Lowry, estrella de Toronto Raptors y uno de los que más han sorprendido a lo largo de la temporada con su gran nivel.

Los otros que completan la lista son  Eric Gordon (Houston Rockets),  Kemba Walker (Charlotte Hornets) y Nick Young (Los Angeles Lakers), quienes harán su debut en esta competencia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU