Golden State Warriors

Stephen Curry entrena como si fuese un militar

el

 

Stephen Curry de Golden State Warriors

Las cualidades de Stephen Curry, actual MVP de la NBA son innegables, de hecho son algo que cada noche se muestra, ya que pese a no ser uno de los más altos de la liga, su talento, agilidad y flexibilidad no pasan desapercibidos y son cosas que terminan por enloquecer a cualquier rival que tenga en campo, teniendo claro que su forma física a medida de que ha pasado el tiempo ha venido evolucionando de forma impresionante.

“Curry es muy pequeño. Tiene que ganar volumen pero nunca tendrá demasiado músculo. No es un director de juego sino un escolta en el cuerpo de un base. Su selección de tiro es muy mala. No va a poder defender a nadie en el nivel NBA”, eran las palabras de los ojeadores antes de su llegada a la NBA, razón por la cual el jugador ha venido entrenándose de forma extrema para mejorar cada uno de sus músculos y fortalecer la parte mental, un elemento fundamental en su carrera como basquetbolista.

Stephen Curry y sus ‘superpoderes’

De hecho, su padre, Dell Curry dijo que su hijo es “25% naturaleza, 75% aprendizaje”. Desde luego Curry es un jugador sobresaliente, ya que es rápido, elástico y resistente hasta niveles que sorprenden a sus entrenadores, y capaz de levantar más de 180 kilos en peso muerto, una cualidad que pocos tienen en este conjunto y que solo con su esfuerzo personal hoy ha llegado a donde está.

Asimismo, con los años, han añadido nuevas técnicas para mejorar los movimientos cerca de la zona y la gestión de situaciones en espacio comprimido, teniendo claro que el anticipo a los marcajes dobles y triples permite realizar anotaciones desde diferentes lugares de la cancha, algo que termina por favorecer al jugador así él no lo quiera aceptar.

El entrenamiento de Curry es algo tan impresionante que con música durante las sesiones, fragmentos de películas para motivarles y las visitas de militares han hecho que Curry esté hoy un nivel por encima de la mayoría de los integrantes de la NBA, haciendo que cada juego y cada participación sea única y admirada por sus compañeros o los mismos rivales, sin importar de quien se tratase.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU