Golden State Warriors

“Stephen Curry está más fresco, más rápido y más fuerte que hace un año”

el

Golden State Warriors está viviendo una de sus épocas con mejores resultados en toda su historia dentro de la NBA. Esto se debe en gran medida el nivel mostrado por Stephen Curry durante las últimas temporadas llevando a la franquicia de Oakland a tres Finales consecutivas.

Dos veces MVP de la temporada y un cúmulo de buenas actuaciones y marcas lo encumbran como uno de los mejores jugadores en estos años. Ahora con la llegada de Kevin Durant al equipo, Curry ha bajado sus minutos y su nivel de carga en el quinteto que intentará quedarse con el anillo de campeón a partir del 1 de junio.

Steve Kerr, entrenador jefe de los Warriors cree que su pupilo tiene un mejor estado de forma en esta temporada. Para mí, parece más fresco, más rápido y más fuerte que hace un año, expresó el coach que no estará en el banquillo del equipo al menos en el primer partido de las Finales.

A pesar de que su rol no tiene un peso mayor por la llegada de Durant, sus números siguen siendo altos con 28.6 puntos, 5.5 rebotes, 5.6 asistencias y 1.9 robos de promedio en los playoffs. Y su efectividad de cara al aro sigue estando como en sus mejores épocas con más del 50% en tiros de campo y un 43.1% en triples.

En las Finales del año pasado, donde los Warriors cayeron tras una remontada épica de los Cleveland Cavaliers en la serie, Curry se vio notablemente cansado y con un ritmo menor al de resto de partidos. En el último partido decisivo del anillo Kyrie Irving burló su defensa y convirtió el triple que encaminó la proclamación como campeones a la franquicia de Ohio.

Ahora Kerr avisa del buen estado de forma que Stephen tiene para ser el líder de unos Warriors que llegan con sed de revancha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU