Golden State Warriors

Stephen Curry alucina cuando echa la vista atrás

el

Stephen Curry

Klay Thompson cree que Curry y él forman el mejor ‘backcourt’

Stephen Curry puso el broche a un año espectacular con el anillo de la NBA. El base de Golden State Warriors disputó en 2014 su primer ‘All-Star Game’ y, desde entonces, su popularidad y sus éxitos en la liga no han dejado de crecer.

Ese mismo verano ganó el Mundial de Basket de España, un anticipo de lo que estaba por llegar. Curry ganó peso y protagonismo en el equipo con la llegada de Steve Kerr al banquillo, en la temporada 2014-2015, y ‘Steph’ logró el MVP de la temporada regular y se encumbró al poner fin a una sequía de títulos de 40 años en los Warriors.

“Este último año ha sido un auténtico torbellino. Durante el verano he podido reflexionar y empezar a tomar conciencia de lo que hemos conseguido. Estoy realmente orgulloso de nuestros logros. Llegué a la liga con 21 años y sabía que esto llevaría un tiempo. Cada temporada quieres ser un poco mejor, pero el auténtico objetivo era ganar el campeonato, nunca me había propuesto ganar el MVP como reto principal”, expuso el base.

Curry sabe que repetir la hazaña será muy complicada, pero mantiene el hambre por ganar: “No queremos recrea la temporada pasada, cada campaña es distinta y aparecen nuevos retos, pero el camino es diferente. El objetivo pasa siempre por mejorar y asentarnos en la competición para cerrar la temporada con opciones de luchar por otro anillo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU