Golden State Warriors

Stephen Curry explica sus particulares supersticiones 

el

Stephen Curry

Ser el actual MVP de la NBA, superar su propio récord de triples en una sola temporada pasando de 286 a 402, conseguir batir la marca de 72-10 y ubicar una nueva con 73-9 ha hecho de Stephen Curry toda una estrella de la liga, entendiendo que para estar allí, el probablemente tiene varias supersticiones, las mismas que lo han acompañado a lo largo de su carrera, ya que estas le han permitido estar donde esta, pese a que algunas no sean tan normales.

Según se conoció, Curry inicia los ejercicios antes de cada partido 90 minutos antes, pero siempre lo hace con los cordones desatados, además de que previo a cada encuentro aprovecha sus redes sociales para unirse con la afición de Golden State Warriors y lo plasma con algún mensaje motivacional.

Stephen Curry tiene sus trucos para el éxito

“No recuerdo cuando empecé a hacerlo, pero es una manera de decirle a la gente que tengo canalizada toda mi energía en el partido, en ganar. Se ha convertido en una costumbre porque a los aficionados les gusta. Veo algunos comentarios y hay gente para la que es como un aviso, la señal de que ha llegado el momento: hay partido de los Warriors”, declaró el jugador sobre este tema.

Por otro lado, Steph tiene la costumbre sujetar el protector bucal la mitad afuera y la otra mitad adentro, a lo que él mismo ha expresado: “Es que lo hago muchas veces sin darme cuenta cuando estoy pensando, y entonces sigue el juego y no me entero de que lo tengo medio colgando… no me doy cuenta. Creo que tengo mejor coordinación ojos-manos que boca-protector bucal”.

También, cada vez que hace un triple, se da una palmada en el pecho y señala al cielo. Asimismo,  cuando es anunciado en el quinteto inicial no espera a su llamado, sino que sale detrás de Klay Thompson, haciendo referencia a sus primeros años donde estuvo en la banca.

El base de los Warriors antes de los partidos, realiza un sprint desde el centro del campo hasta la canasta del equipo rival y cuando está en el Oracle Arena, después de su ritual antes del partido y después de lanzar la canasta desde la boca del túnel de vestuarios, realiza otro sprint a toda velocidad hasta el mismo vestuario de su equipo.

Finalmente, es muy frecuente verle mordiéndose las uñas durante los minutos de partido que pasa en el banquillo, además que durante la regular season, Curry no da sus ruedas de prensa posteriores a los partidos en la zona habilitada para ello, sino sentado todavía en el vestuario.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU