Golden State Warriors

Stephen Curry por fin tiene el contrato que merece

el

Uno de los jugadores que daba el salto a la agencia libre de la NBA en este verano era Stephen Curry. El base de los Golden State Warriors finalizaba su vínculo con la franquicia de cuatro años por 44 millones de dólares, uno de los salarios más bajos teniendo en cuenta su aporte en cancha para el quinteto de Oakland que ha llegado a tres Finales consecutivas, ganando dos anillos. Ahora la estrella tiene el contrato que merece por sus actuaciones.

Lo que era un secreto a voces en el entorno NBA se ha confirmado unos minutos después de la apertura de la agencia libre en la liga. Stephen Curry firmó un contrato de súper máximo como Designated Veteran Player con los Warriors por cinco temporadas más a cambio de 201 millones de dólares, según ha confirmado el agente Jeff Austin a Adrian Wojnarowski quien ahora pertenece a ESPN.

Ya se conocía desde hace semanas que la intención de Curry era seguir liderando a Golden State en cancha y Steve Kerr le considera la piedra angular sobre la cual se cimenta el proyecto de la franquicia. El base no ha querido tomarse más tiempo para firmar la renovación en un acuerdo con la directiva del quinteto de Oakland.

Stephen Curry tiene en su haber dos MVP de la temporada por lo hecho en 2015 y 2016 cuando llevó a los Warriors a dos Finales de la NBA consecutivas. Ahora junto a Kevin Durant en cancha, el base bajó sus números pero se comprometió para no brillar solo y hacer lo más conveniente para celebrar títulos colectivos y no individuales, es por ello que junto al alero llevaron a Golden State al anillo 2017 y ya se perfilan como el equipo más fuerte para la siguiente temporada.

Con 29 años, Curry promedió 25.3 puntos, 6.6 asistencias y 4.5 rebotes por partidos en la temporada que hace poco finalizó en la NBA. Ya con el tema contractual solucionado de su mayor estrella, en Oakland deberán hacer los movimientos pertinentes para firmar a los otros agentes libres, Kevin Durant, Shaun Livingston y Andre Iguodala, principalmente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU