Cleveland Cavaliers

Stephen Curry resucita y Golden State gana

el

Stephen Curry / Getty Images

Stephen Curry despertó tras dos malos partidos en las Finales de 2015, y lo hizo justo a tiempo para ser una de las claves de la victoria (82-103) de Golden State Warriors sobre Cleveland Cavaliers y empatar la serie, recuperando al mismo tiempo el factor cancha que los de la bahía de Oakland habían perdido en el segundo choque de la eliminatoria por el título. Los Warriors volvieron a ser el equipo que tantas vidas alegró durante la regular season, jugando con pequeños, lanzando de tres y corriendo, sobre todo en una segunda mitad en la que rompieron el encuentro, para dejarse ir en los compases finales del último periodo.

Curry estuvo calmado y sabiendo que su equipo depende de él y de su aportación, tanto con balón como sin él. ‘Chef Curry’ terminó con 22 puntos y 6 asistencias, mientras que Andre Iguodala le guardaba las espaldas con 22 puntos y 8 rebotes. Dos factores fundamentales para el éxito de un equipo visitante que aguantó las embestidas de un LeBron James (20 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias) menos decisivo que en ocasiones anteriores y un Timofey Mozgov (28 puntos y 10 rebotes) que llevó el peso fundamental de unos Cavs que trataron de mandar en la pintura… sin conseguir el resultado esperado.

El juego exterior de Cleveland fue el mayor lastre de los de Ohio, con J.R. Smith (4 puntos, con 0/8 en triples) e Iman Shumpert (5 puntos, con 1/5 en triples) completamente negados y Matthew Dellavedova (10 puntos, con 3/14 en tiros de campo y 2/9 en triples) completamente desconocido en comparación con sus momentos de gloria de los choques anteriores.

El quinto partido de las Finales de 2015 tendrá lugar el domingo a las 9.00pm, horario de la Costa Este de Estados Unidos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU