Golden State Warriors

Stephen Curry no está al 100% y cunde el pánico

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

La tercera derrota de Golden State Warriors ante Oklahoma City Thunder que dejó la serie 3-1 en la Final de la Conferencia Oeste, dejó en evidencia un bajón en el nivel de Stephen Curry, quien está muy lejos de ser la figura del equipo de Oakland, aunque el jugador indicó que no está lesionado, pero algunos creen que apenas llega al 70% de su juego, por cuenta de alguna dolencia de última hora.

De hecho, en The Vertical se puntualizó  que Curry está disminuido, “sin explosión, sin posibilidad de hacer que jugadores más grandes tuvieran que ir hacia él”, entendiendo que su estado físico podría estar afectándolo, aunque él declaró luego del cuarto juego que está perfectamente bien, algo que no se evidenció del todo durante el compromiso en el que perdió algunos balones que terminaron en puntos para el conjunto rival que consiguió el triunfo de manera abultada.

Stephen Curry genera dudas sobre su estado físico

Asimismo, Steve Kerr, su entrenador, dejó claro que “no está lesionado”, aunque actualmente los números de Curry están muy lejos de los habituales, ya que en esta serie no ha tenido la explosión de otros juegos. Pese a esto, sus promedios en la temporada son más que aceptables con 24.3 puntos, 5.5 rebotes y 4.5 asistencias, aunque en la serie ante el Thunder ha bajado aún más sus números con 21.5 puntos con un 35% de efectividad, mientras que en la temporada regular su porcentaje llegó hasta el 48.6%.

Pese a esto y a que Oklahoma City está a un partido de queda campeón del Oeste, Curry expresó que la serie no se ha terminado y que “en el vestuario estamos frustrados. Estamos tratando de ver cómo volver a ser nosotros mismos y tenemos una oportunidad de hacerlo el jueves”. Finalmente, aseguró que “éste es un equipo especial. No es así como vamos a terminar”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU