Golden State Warriors

Stephen Curry sentencia a Portland Trail Blazers

el

Stephen Curry

Golden State Warriors ya está en las semifinales de la Conferencia Oeste tras imponerse a Portland Trail Blazers por la vía rápida (4-0). En el último partido de la serie, además, lo hizo con contundencia y sin miramiento alguno para cerrar la eliminatoria en el pabellón rival (103-128) en un partido en el que no le dieron ninguna opción a los de Oregon.

El comienzo de los de Steve Kerr, ausente tras sus problemas de salud, fue arrollador: 45-22 en el primer cuarto, igualado el récord de anotación en un primer parcial en la historia de los playoffs. Lejos de relajarse, Golden State mantuvo el ritmo y su ventaja en el marcador rara vez volvió a bajar de los 20 puntos.

Stephen Curry volvió a mostrar su versión MVP: 37 tantos, 8 rebotes, 7 asistencias y un magnífico 7-11 desde el perímetro en ¡29 minutos!. Esta vez, ni siquiera hizo falta un Kevin Durant que apenas estuvo 20 minutos en pista tras sus recientes molestias. No hizo falta que forzara, ni en cantidad ni en calidad de minutos: 10 puntos en solo 7 lanzamientos. Draymond Green tuvo una buena noche en el apartado anotador, con unos registros de 21 tantos, 6 rebotes, 4 asistencias, 3 tapones y un 5-8 en triples. Si hay algún pero válido para los Warriors en este partido, ese puede ser su rotación: todos los suplentes a excepción de Andre Iguodala acabaron con un +/- negativo pese a la paliza.

En los Blazers, un nombre por encima de todos: Damian Lillard. El base estuvo cerca de pasarse los 48 minutos en pista, pero finalmente Terry Stotts le dio descanso tras 42 minutos de juego y el Moda Center se puso en pie para despedirle tras una temporada de lujo y un último encuentro con una actuación de 34 puntos. De sus compañeros, Al-Farouq Aminu estuvo a la altura con 25 tantos y 7 rebotes, mientras que se ecó en falta mucho más de un CJ McCollum gris en el lanzamiento: 2-12 para un total de 6 puntos.

En las dos ocasiones anteriores en las que Golden State Warriors se llevó una serie por 4-0 (1975 y 2015), el equipo ganó el anillo. Ahora, a esperar rival, que saldrá del Utah Jazz vs Los Angeles Clippers que marcha 2-2.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU