Golden State Warriors

Stephen Curry hace sonreír a Golden State

el

Stephen Curry

Volvió la normalidad al Oracle Arena de Oakland, luego de la victoria de Golden State Warriors 118-91 ante Oklahoma City Thunder, resultado que empareja la serie 1-1 de la Final de la Conferencia Oeste, aunque ahora esta llave irá a territorio del Thunder para los próximos dos compromisos, donde podría inclinarse para el conjunto liderado por Kevin Durant, quien esta noche pese a su gran actuación no pudo evitar la derrota, ya que Stephen Curry volvió a brillar como antes.

Pese a que en un comienzo la intensidad estuvo pareja (27-20 y 30-29), para la segunda parte del juego el marcador se inclinó definitivamente para el local con un contundente 31-19, diferencia que nunca se recortó y que en el último cuarto se extendió un poco más (30-23) para dejar al final 27 puntos entre los dos equipos, recuperando así el poderío ofensivo que tienen los dirigidos por Steve Kerr, quien expresó su tranquilidad por ver en cancha los cambios ejecutados tras la primera caída.

Los Warriors tienen en Stephen Curry, a su ‘ángel guardián’

Uno de ellos fue que Stephen Curry estuvo mucho más tiempo en cancha (29:40), donde aprovechó para anotar 28 puntos con una efectividad de tiro del 60% (9-15), algo que no siguió Klay Thompson, quien apenas llegó a 15 unidades y Andre Iguodala con 14 puntos, un trío ofensivo que supo aprovechar las oportunidades de la línea.

Por su parte, Kevin Durant, pese a ser el máximo anotador del juego con 29 puntos y 6 rebotes, no pudo evitar la derrota, caso similar de Russell Westbrook quien logró un doble-doble de 16 puntos y 12 asistencias. Steven Adams consiguió 9 puntos y 10 rebotes, aunque los errores en la zaga posterior terminó por cobrarles.

El tercer juego se llevará a cabo el domingo 22 de mayo en Oklahoma City, ciudad que esperará arropar a su equipo y apoyarle desde el minuto uno en busca de la gran final. Este partido comenzará a las 8:00 p.m. (hora ET), aunque los Warriors también irán ilusionados, tras recuperar el dominio ofensivo y ser uno de los mejores visitantes de toda la NBA en esta postemporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU