Golden State Warriors

Stephen Curry apoya al colectivo LGBT y pide cambios

el

stephen-curry

Stephen Curry, uno de los jugadores más importantes de los últimos años en la NBA, dos veces MVP de forma consecutiva y estrella de Golden State Warriors, se ha referido sobre la ley que conduce a la discriminación de la comunicad LGBT en Carolina del Norte, razón por la cual el All-Star Weekend que se iba a llevar a cabo en Charlotte fue cambiado a New Orleans.

Teniendo en cuenta que Curry creció en Charlotte, jugó baloncesto universitario en Davidson, pidió cambios sobre este hecho, ya que considera que es perjudicial para las personas que viven y aman el baloncesto. “Creo que es lamentable para nuestra ciudad y nuestro estado estar bajo el microscopio con HB2 y cómo es desplegada”, dijo Curry en una entrevista.

Stephen Curry muestra su posición sobre esta polémica

Asimismo, manifestó que está a favor de la igualdad y equidad de derechos y de trato para todo el mundo: “Hasta que se dirija, hasta que se hagan algunos cambios, esto podría ser un tema recurrente en Carolina del Norte. No quiero que eso ocurra”. Cabe recordar que no solo la NBA se ha pronunciado sobre este hecho, sino que Apple, Google y Facebook han mostrado su desacuerdo en contra de la ley, así como la cancelación de varios conciertos de Bruce Springsteen y Pearl Jam, quienes le han dicho ‘no’ a visitar esta ciudad por este hecho.

Finalmente, expresó su posición sobre este hecho: “El Juego de las Estrellas se ha movido, el torneo de la NCAA, las cosas que traen tanta alegría y el apoyo a la ciudad, eventos de apoyo principal. Sin embargo, creo que es una conversación que continuará hasta que se realicen los cambios. Yo no tengo ninguna respuesta en cuanto a la forma en que va a pasar, pero esperemos que ocurra más pronto que tarde”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU