Cleveland Cavaliers

Stephen Curry ignora a LeBron James

el

LeBron James vs. Stephen Curry

Stephen Curry hace oídos sordos ante las declaraciones de LeBron James respecto al segundo MVP del base de Golden State Warriors. ‘King James’ dijo que el galardón era merecido y simplemente recitó los números de Curry esta temporada para justificar su respuesta. No obstante, el de Cleveland Cavaliers cuestionó el significado real del trofeo de MVP: “Creo que la palabra ‘valioso’ y ‘mejor jugador del año’ pueden tener diferentes resultados. Cuando se habla de un jugador valioso como en este trofeo, puede haber una valoración diferente, porque en la liga hay un montón de jugadores valiosos para sus equipos”.

Cuestionado al respecto, Curry dio esta respuesta: “Ignorar a las personas ha sido algo muy bueno para mí. Lo he hecho en los dos últimos años y todo me ha ido bien”. El jugador de los Warriors prefirió no decir nada pese a que, en cierta forma, LeBron hubiera cuestionado su reciente coronación como MVP.

Más críticas

Charles Barkley y Tracy McGrady aprovecharon el galardón para atizar a la NBA. El primero habló de la falta de talento y se mostró algo irritado por el hecho de que fuera una votación unánime, aunque dejó claro que el premio era merecido. McGrady siguió también por esta línea: “Que él (Curry) sea el primer jugador en conseguir el MVP de forma unánime, creo que demuestra lo descafeinada que está nuestra liga. Cuando jugaban Michael Jordan, Shaquille O’Neal… Quiero decir, esos tipos se enfrentaban de verdad a una competencia de primer nivel, más superestrellas en más equipos”.

Curry ha liderado la temporada regular en puntos (30.1 por partido) y robos (2.1) y ha acabado con unos porcentajes de 56.6% en tiros de dos, 45.4% en triples y 90.8% desde la personal, además de haber pulverizado el récord de triples en una sola temporada (402) que ostentaba él mismo, con 286 la pasada campaña.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU