Golden State Warriors

Stephen Curry inspiró a Klay Thompson en su gran noche

el

Stephen Curry-Klay Thompson

Klay Thompson fue el héroe del sexto juego entre Golden State Warriors y Oklahoma City Thunder que terminó a favor del actual campeón de la NBA (108-101) en condición de visitante y forzó al séptimo partido que se llevará a cabo este lunes 30 de mayo en Oakland, California, donde se podrá saber quién va a enfrentar a Cleveland Cavaliers para ganar el anillo de la temporada.

Pese a que a lo largo del curso la gran figura para el conjunto de los Warriors había sido Stephen Curry, sus lesiones y el bajo nivel de algunos partidos hicieron que  Thompson tomara el liderazgo dentro de la cancha y con sus espectaculares lanzamientos de triples, consiguiera la victoria en un momento en el cual lo necesitaba su equipo.

Stephen Curry lidera dentro y fuera de las canchas

Al final del partido, Thompson reveló algo desconocido, ya que indicó que “antes de empezar el último cuarto Stephen Curry me dijo: ‘este es tu momento. Ya sabes, sal ahí fuera y pásalo bien’. Interioricé esas palabras y sólo traté de ser agresivo”, algo que definitivamente logró, ya que fueron 11 triples los que logró en un solo partido en el que terminó marcando 41 puntos en 18 intentos, lo que supone un récord en los Playoffs.

Fue tal la importancia de Thompson que Golden State marcó 21 triples, mientras que Oklahoma CIty Thunder apenas anotó tres, razón por la cual el porcentaje de anotación en el último cuarto tuvo tanta diferencia. Ahora bien, el trabajo hecho en equipo tuvo sus resultados favorables, ya que la consecución de triunfos se da gracias a esto por ser un deporte de conjunto.

Ahora bien, el séptimo juego se llevará a cabo en el Oracle Arena de Oakland, California este lunes 30 de mayo a las 9:00 p.m. (hora ET), teniendo en cuenta que el trabajo hecho durante la temporada regular y la postemporada enfrentará a los dos mejores equipos de toda la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU