All Star 2016

El lapsus geográfico de Stephen Curry

el

Stephen Curry se ríe durante el All-Star Game 2016

Stephen Curry tuvo un pequeño lapsus geográfico al término del All-Star Game del pasado domingo. El base de Golden State Warriors fue cuestionado por la influencia de los jugadores extranjeros en la NBA en general y por los casos de los dominicanos Karl-Anthony Towns y Al Horford en particular.

“Son dos jugadores con mucho talento. Karl-Anthony Towns está empezando en esto y Al Horford, que ya ha sido más veces all-star, es un tipo especial. Estoy seguro que para Puerto Rico…”, manifestó Curry antes de ser interrumpido por el periodista.

“¿Querrás decir República Dominicana, no?”, dijo el reportero. “Sí, perdón, República Dominicana. El país entero les apoyará”, corrigió el MVP de la pasada temporada regular.

Curry fue preguntado también por la diferencia entre jugar un All-Star en Estados Unidos o hacerlo fuera de sus fronteras -como fue el caso de este año, en Toronto. “Bueno, mis tres experiencias en el All-Star han sido siempre en ciudades diferentes. Estuve en New Orleans, New York y Toronto, así que he estado en sitios con diferentes culturas dentro de cada ciudad. Creo que la única diferencia en este caso es que en Toronto he tenido una historia previa durante mi infancia, así que conocía ya bien la ciudad y fue agradable volver. Creo que la gran diferencia es, probablemente, que tienen que revisar nuestros pasaportes en el aeropuerto. Más allá de eso, Toronto es una ciudad alegre con gran cultura y grandes personas, que ha hecho un buen trabajo para acoger el All-Star Weekend”, sentenció el base de los Warriors.

Este ha sido el primer NBA All-Star Weekend fuera del territorio de Estados Unidos, aunque no parece que vaya a ser el último, a tenor de las declaraciones que Adam Silver hizo durante este mismo fin de semana. “No pasará en los próximos dos, tres o cuatro años, pero creo que podría llegar a ser un elemento muy emocionante para la NBA”, declaró el comisionado de la liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU