Cleveland Cavaliers

Golden State y LeBron James, los favoritos para los general managers

el

Stephen Curry

El dominio de Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors las dos últimas temporadas seguramente continuará por un año más. Así lo han declarado los general managers de los equipos de la NBA, quienes honestamente saben que la superioridad de estas dos franquicias respecto al resto es evidente, razón por la cual, durante una encuesta hecha a estos personajes, la mayoría se decantó por estos dos conjuntos, aunque resaltó otros ítems que tal vez no se tenían en cuenta antes.

Después de que los Cavaliers obtuvieron su primer campeonato, la mayoría de los gerentes creen que el dominio volverá a ser de los Warriors, quienes esperan que con la adición de Kevin Durant a este esquema ganador puedan superar los 73 triunfos de la pasada temporada, aunque ahora el principal objetivo sea el anillo, ese mismo que dejaron ir el curso anterior ante su rival más duro y con el que peleará algunos registros grupales e individuales, principalmente porque LeBron James y Stephen Curry son dos jugadores que marcan la parada en esta encuesta.

Stephen Curry ya no está entre los más votados

En esta encuesta, los general managers respondieron a 48 preguntas diferentes acerca de los mejores equipos, jugadores, entrenadores, aficionados y movimientos de temporada baja o agencia libre. Allí, los gerentes no se les permitió votar por su propio equipo o su personal para dar más crédito a su votación. Los porcentajes se basan en las respuestas de los 30 gerentes generales de la NBA.

En la predicción inicial, a la pregunta de ¿cuál equipo ganará el título en la temporada 2016/17?, los encuestados respondieron que Golden State será el ganador con un 69% de favorabilidad, respecto a Cleveland Cavaliers que se llevó el 31%, esto teniendo en cuenta los ganadores de las Conferencias, otra de las preguntas en las que los dos equipos arrasaron frente a sus otros rivales.

En esa pregunta, en la Conferencia Este, Cleveland sacó un 96.7% de probabilidad de quedar en el primer lugar, mientras que Boston Celtics quedó segundo con un 3.3%. Toronto Raptors por su parte, ocupó el segundo puesto con un 60% de probabilidad y un 24.5% de los votos totales. Entre tanto, en la Conferencia Oeste, el porcentaje fue idéntico para Golden State Warriors (96.7%), mientras que San Antonio Spurs ocupó el segundo puesto con un 76.7% y Los Angeles Clippers el tercero con un 60%.

Por su parte, cuando se les preguntó quién ganaría el MVP del 2016/17, la mayoría, es decir, el 46.7% de los encuestados votaron por LeBron James, seguido de Russell Westbrook con un 23.3%, tercero Stephen Curry y James Harden con un 10% cada uno y quinto Kevin Durant con un 6.7%, resultado que sorprende un poco, aunque respecto al año anterior, el ganador en esa ocasión había sido James con un 39.3%.

Sin embargo, a la hora de hablar de la mejor adquisición, lo votantes indicaron que Kevin Durant lo fue con un 80% de los registros, seguido de Al Horford a Boston Celtics con un 13.3%, mientras que respecto a la peor contratación, George Hills se llevó los votos con un 24.1%, seguido de Jeff Teague con un 13.8%.

Por otro lado, cuando se preguntó sobre cuál equipo iba a ser el que más mejorará en el 2016/17, Minnesota TImberwolves con un 56.7% lideró las votaciones, seguido de Utah Jazz con un 23.3% y New York Knicks que sacó el 10%.

Vea aquí las otras votaciones hechas por los general managers de las franquicias.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU