Golden State Warriors

Stephen Curry no será leyenda en Davidson hasta graduarse

el

Stephen Curry Davidson

Stephen Curry es el basquetbolista más representativo de Davidson, pero el actual NBA MVP necesitará ser un alumno académico antes de que la escuela retire su camiseta número 30.

De acuerdo a C.L. Brown de ESPN.com, Davidson solo retirará el número de los jugadores graduados, y Curry aún no ha completado sus obligaciones de grado desde que ingresó a la NBA después de su temporada como junior en 2009.

Curry reconoció que el planea terminar sus responsabilidades académicas.

“Sabía que había firmado cuando fui a Davidson. Hice una promesa con el entrenador (Bob) McKillop y mi familia que cuando deje la escuela en el 2009 que la terminaría – y serpa pronto. Espero que más cerca que lejos. Es seguro que sigue siendo una prioridad; obviamente hay mucho por ahora. Tomando ventaja de mi carrera ahora como parte de la NBA, es solo una pequeña ventana, entonces le quieres dar toda la atención y esfuerzo. Pero debo estar dispuesto a terminar esa parte de mi vida, cuando pase, será enorme.”

Curry, quien estudia sociología, llevó en 2008 a un equipo débil como los Wildcats a la final del torneo NCAA, donde perdió con el campeón Kansas. En aquella temporada Curry hizo el record de 162 lanzamientos de tres puntos, fue finalista al Wooden Award y fue nombrado dentro del segundo mejor equipo del All-America por Associated Press, Sports Illustrated, ESPN y Sporting News.

 El volvió a su temporada como junior cambiando desde alero hasta pivót, se pensó que Davidson había fallado para el NCAA tournament, y que la gran reputación de Curry había tomado algo como un hit. Él dijo a los reporteros “No creo que esté listo” para la NBA después de su gran carrera como universitario.

Curry llevó Golden State Warriors al mayor récord de la liga (67-15) hace un año en camino al primer título de la NBA en 40 años. Él y su equipo han llevado al equipo al mejor comienzo de la historia, hasta ahora 20-0.

Sin embargo su línea académica sigue estando sin clarificar. Davidson no ofrece cursos de verano, y la temporada de los Warriors termina – probablemente a finales de junio dado la manera como están jugando – él se unirá al equipo olímpico de los Estados Unidos para preparar el encuentro de Río de Janeiro 2015, que se llevará a cabo entre el 5 y 21 de Agosto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU