Golden State Warriors

Stephen Curry se libera de las cadenas

el

Stephen Curry

Más allá del ajetreo mediático que generó, la llegada de Kevin Durant a Golden State Warriors supuso un vuelco interno en el propio equipo. La convivencia de estrellas tiene sus problemas y la gestión de los egos es uno de los que más dolores de cabeza provoca a los entrenadores. Al principio, Stephen Curry aceptó un rol secundario respecto a ‘KD’, pero su inicio de regular season no fue nada bueno -al menos comparado con lo que acostumbraba a hacer- y todas las partes involucradas decidieron que había que darle un vuelco a esa situación.

Primero fue el propio Durant el que dijo que quería mejorar su conexión con Curry en la pista con más ‘pick&rolls’ entre ambos, un buen primer paso para equilibrar el protagonismo de ambos. Ahora, ha sido Steve Kerr quien ha dado un paso al frente para recuperar la mejor versión del vigente MVP. “Se dio cuenta de que podía ser agresivo y tirar 25 veces sin que eso afectara a ‘KD'”, dijo el técnico sobre este proceso.

Curry ha pasado de un nefasto mes de diciembre -uno de los peores de su carrera en los últimos años- a un nivel All-Star en 2017, con especial mención a los partidos ante Los Angeles Clippers (43 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias), Charlotte Hornets (39-5-8) y Sacramento Kings (35-4-9), en los que llegó a anotar un total de 28 triples. “Al principio de la temporada sentía que tenía que hacer que Durant se sintiera cómodo en el esquema y llevarle la pelota, pero lo que hace a ‘KD’ único es que no necesita la pelota. Ni siquiera necesita un elevado volumen de lanzamientos. Ha tenido varios partidos este año en los que ha acabado con 25 puntos en 12 tiros. Tiene una eficacia increíble y no le importa ser el ‘macho alfa’. No necesita 20 lanzamientos”, añadió Kerr al respecto.

Además, el técnico cree que esa agresividad de Curry y sus momentos de ‘locura’ temporal en forma de triples desde cualquier punto le hacen bien a los Warriors: “El equipo se ha dado cuenta de alcanza su mejor nivel cuando él se juega sus triples en transición desde más de 9 metros. Durant no solo lo aprecia, sino que lo disfruta y se alimenta de eso. Y nunca te preocupes por Klay Thompson, porque él va a conseguir sus lanzamientos igualmente. En cuanto a Draymond Green, creo que se ha adaptado muy bien a un papel algo diferente”.

Curry se ha quitado de encima las cadenas que él mismo se puso tras el desembarco de Durant y Golden State lo agradece. El equipo ha mejorado en defensa respecto a la temporada pasada pese a la salida de dos de sus referentes en este aspecto como eran Andrew Bogut y Festus Ezeli y, en ataque, es un auténtico rodillo. Tras un inicio algo dubitativo, Stephen Curry vuelve a brillar y los Warriors empiezan su línea ascendente de cara al tramo decisivo de la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU