Golden State Warriors

Stephen Curry, el rey midas de las camisetas NBA

el

Stephen Curry

Stephen Curry fue el MVP de la pasada temporada, reconocimiento que todavía le sirve para conseguir buenos créditos, ya que lidera las ventas de camisetas en la página oficial de la NBA en Europa. Este hecho demuestra la importancia de internacionalizar un deporte como este en el ‘viejo’ continente, en el que además la cultura del baloncesto cada vez crece más y de donde se ‘roban’ algunas futuras estrellas que luego terminan brillando en la liga norteamericana.

Por cuenta de esto y consolidando la influencia de Curry dentro y fuera de las canchas, el base es el jugador que más camisetas oficiales ha vendido, según datos proporcionados por la NBA Europe Store, sitio web que va muy acorde con lo que se vende en Estados Unidos, porque al parecer el público es el mismo y solo a través del mismo se logran conseguir elementos oficiales de la NBA.

El sueño cumplido de Stephen Curry al llegar a la NBA

A la hora de hablar de los equipos también influye más el cariño que el presente – o en este caso el campeonato obtenido-, porque pese a que Golden State Warriors no fue el ganador del anillo de la NBA si fue la franquicia que más merchangising despechó a Europa, seguidos por Cleveland Cavaliers, conjunto que ganó, pero no logró quitarle el primer puesto en ventas fuera de los Estados Unidos. El tercer lugar es para Chicago Bulls, franquicia que en Estados Unidos logra una mayor cantidad de ventas, aunque también es cierto que el pasado de Michael Jordan en el equipo todavía influye para la venta de camisetas.

Top 10 de las ventas de camisetas de los basquetbolistas profesionales de la NBA en la web oficial de la liga en Europa:

  1. Stephen Curry, Warriors
  2. LeBron James, Cavaliers
  3. Kyrie Irving, Cavaliers
  4. Kobe Bryant, Lakers
  5. Derrick Rose, Bulls
  6. Kevin Durant, Thunder
  7. Dwyane Wade, Heat
  8. James Harden, Rockets
  9. Carmelo Anthony, Knicks
  10. Russell Westbrook, Thunder

Top 5 de ventas de merchandising en la página oficial de la NBA en Europa:

  1. Golden State Warriors
  2. Cleveland Cavaliers
  3. Chicago Bulls
  4. Los Angeles Lakers
  5. New York Knicks
Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU