Golden State Warriors

Stephen Curry lidera el triunfo de Golden State ante Houston

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

Golden State Warriors comenzó con pie derecho su camino al segundo título consecutivo al vencer en el Oracle Arena 104-78 a Houston Rockets en el primer encuentro de la primera serie del Oeste y se convierte en el gran favorito para ganar la llave frente a la franquicia de Texas que tuvo varios problemas para clasificar y tuvo que esperar hasta l última fecha para confirmar su paso a estos Playoffs de la NBA.

Stephen Curry manda en el primer ’round’

Con un dominio mayoritario del equipo de los Warriors durante todo el compromiso, hizo valer la localia y la fortaleza mental del récord conseguido el pasado miércoles 13 de abril en el que llegó a 73 triunfos en la regular season, superando por uno el conseguido en la campaña 1995/96 por Chicago Bulls. Con los marcadores parciales de 33-15, 27-18, 22-27 y 22-18, el equipo de Oakland consiguió una diferencia abultada de 26 puntos, suficientes para demostrar su fortaleza ofensiva ante el octavo clasificado de la clasificación.

Nuevamente la magia y el liderato ofensivo tuvo nombre propio y fue el de Stephen Curry, quien marcó 24 puntos y 7 rebotes con una efectividad del 61.5%, que se complementó con los 16 puntos de Klay Thompson y el doble-doble de Draymond Green de 12 unidades y 10 rebotes. En este encuentro, el número 33 de Golden State tuvo un ‘pique’ con Patrick Beverley, quien en una jugada defensiva le golpeó y Curry reaccionó para provocar una discusión entre ambos jugadores.

Tempers flare early in the game.

Un vídeo publicado por SportsCenter (@sportscenter) el

Por el lado de Houston, como es costumbre James Harden lideró la ofensiva con 17 puntos, más el doble-doble de Dwight Howard con 14 unidades y 11 rebotes. Trevor Ariza completó el podio con 9 puntos y 8 rebotes, al final insuficientes para el resultado, algo que preocupa de gran manera de cara al segundo encuentro que será en esta misma cancha el lunes 18 de abril a las 10:30 p.m. (hora ET).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU