Golden State Warriors

Stephen Curry lidera la victoria ante Houston Rockets

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

Un partido no apto para cardiacos se jugó en el ORACLE Arena de Oakland, California, donde Golden State Warriors venció 123-110 a Houston Rockets en una demostración absoluta de puntería desde la línea de tres puntos y un compromiso que tuvo no una, sino dos figuras importantes que merecieron la ovación de todo el público asistente a este encuentro.

Pese a tener el rol de favorito, desde el principio Golden State salió a conseguir el triunfo y con un contundente 42-27 en el primer cuarto, mostró por qué es el líder absoluto de la Conferencia Oeste con 47 victorias, incluyendo esta y solo 4 derrotas.

Sin embargo y con el liderato de James Harden, Houston intentó recortar el marcador  y lo consiguieron, 27-39 y 27-24, fueron los parciales del segundo y tercer periodo en el que igualaron las acciones, aunque en el cuarto y con el cansancio acumulado, el equipo visitante se entregó para un 30-17, que dejó la ventaja final en 13 puntos.

Una vez más el poderío ofensivo de Stephen Curry con 35 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias con una efectividad del 50% en un poco más de 37 minutos, demuestran porque es hoy por hoy el mejor jugador de la liga. Harrison Barnes aportó con 19 anotaciones y 7 rebotes, mientras que Marreese Speights con 15 puntos y 4 rebotes fue el tercer mejor jugador de los Warriors.

A pesar de la derrota, quien se llevó gran parte de los aplausos de los asistentes fue James Harden, quien anotó 37 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para ser el máximo anotador del juego, pese a que al final falló varios puntos que hubieran recortado el marcador. Trevor Ariza con 19 puntos y 7 rebotes; y Dwight Howard con 16 puntos y 15 rebotes fueron otros de los jugadores sobresalientes en este partido.

Con este resultado Golden State Warriors es líder absoluto con un balance de 47-4, mientras que Houston Rockets cayó al octavo lugar de la Conferencia Oeste con una marca de 27-27 y un calendario que le llevará a enfrentarse con rivales directos por un cupo a las Finales de esta temporada.

El próximo partido de los Warriors será ante Phoenix Suns este miércoles 10 de diciembre a las 9:00 p.m. (hora local) con la posibilidad de ampliar su racha ganadora frente a un rival no tan complicado y que ha tenido una campaña regular. Por su parte el equipo de Houston se medirá ante Portland Trail Blazers ese mismo día, pero a las 10:30 p.m. (hora local) con la posibilidad de vengar la derrota anterior ante este equipo 96-79 el pasado 6 de febrero.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU