Golden State Warriors

Stephen Curry lidera triunfo de Golden State ante Miami Heat

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

La visita al AmericanAirlines Arena se convirtió para Golden State Warriors en más que un simple partido de trámite, porque Miami Heat hizo todo para quedarse con la victoria, algo que al final se le escapó por seis puntos, en un duelo que estuvo muy atractivo para los aficionados del equipo de Golden State, que vieron como su estrella, Stephen Curry se robó aplausos de todo el estadio para sentenciar el triunfo 118-112.

Pese a que en el comienzo la ventaja la tuvo el local con un contundente 21-30, en los otros cuartos las acciones se emparejaron poco a poco de la siguiente forma: 30-25, 29-28 y 38-29, algo que finalmente fue fundamental para revertir el resultado y llevarse la victoria, fundamental en su anhelo por superar el 72-10 de Chicago Bulls.

Este fue el triunfo número 51para los Warrios en 56 partidos, el registro más alto en menor tiempo conseguido en la historia de la NBA, algo que seguramente hará pensar a sus futuros rivales que intentarán acabar con la supremacía del equipo liderado por Curry, quien en esta ocasión marcó 42 puntos, además de 7 rebotes y 7 asistencias, pese a que la efectividad de lanzamiento no sobrepasó el 49%. Asimismo, Klay Thompson aportó 33 puntos, Harrison Barnes 11 unidades y Draymond Green con 10 puntos y 11 rebotes, importantes en el último periodo del compromiso.

Por su parte, el equipo de La Florida intentó durante la mayoría del partido dominar las acciones, aunque al final el talento pudo más que las ganas y se lo robó en el último cuarto. Poco sirvieron los 32 puntos de Dwyane Wade, además de las 21 unidades y 13 rebotes de Hassan Whiteside y los 16 puntos y 11 rebotes de Loul Deng.

Esta fue la tercera victoria en línea de los Warriors que llegaron a 51 en toda la temporada regular que los mantiene en lo más alto de la Conferencia Oeste con una ventaja abultada. El próximo partido será ante Orlando Magic este jueves 25 de febrero a las 7:00 p.m. (hora local), mientras que Miami, equipo que marcha en la cuarta posición de la Este, completó su derrota 25 en esta campaña. Este equipo se medirá ante Boston Celtics este sábado 27 de febrero a las 3:00 p.m. (hora local).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU