Golden State Warriors

Stephen Curry se compara con Lionel Messi

el

Stephen Curry y Lionel Messi, dos gotas de agua

Stephen Curry es el jugador de moda en la NBA. El base de Golden State Warriors puede presumir de ser el último MVP de la regular season, así como el hombre más en forma de toda la temporada actual. Ha puesto rumbo directo al Olimpo de la Liga, e incluso del deporte en general, hasta el punto de que muchos le comparan con otro crack como el mismísimo Lionel Messi, pese a las difencias entre sus respectivas disciplinas. El propio ‘Chef Curry’ no evita el símil.

“Los dos tenemos un estilo creativo. Me encanta verle jugar. Soy un gran fan suyo. No sabes qué es lo que va a hacer en cada momento. Cuando aparece en la televisión, todo el mundo presta atención porque sabes que, cuando toca la pelota, puede pasar algo especial. Hay que apreciar un talento como ese. Agradezco la comparación con él”, declaró a los medios en una teleconferencia multitudinaria.

Una comparación que para nada es gratuita, aunque Stephen Curry admite que además de la creatividad siempre busca la perfección en su juego. “No soy perfecto, ni en la cancha ni fuera de ella, aunque intento acercarme lo más posible a ello. Querer mejorar continuamente es algo que ayuda a progresar. En ocasiones tengo buenos partidos y miro a las estadísticas y lo primero en lo que me fijo es en las pérdidas. Hay un perfeccionista dentro de mí. Puedo anotar 50 puntos, pero si he perdido tres balones estaré decepcionado conmigo mismo”.

Una mentalidad que le ha valido a Stephen Curry para liderar a sus Golden State Warriors hasta un récord histórico en la NBA, que convirtió a los chicos de la bahía de Oakland en conjunto con el mejor inicio de todos los tiempos con un balance de 16-0, nunca antes visto desde la creación Liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU