Chicago Bulls

Stephen Curry es mejor que Michael Jordan

el

Michael Jordan y Stephen Curry

Stephen Curry está firmando unos números a la altura del más grande que jamás haya pisado una cancha de baloncesto, el mismísimo Michael Jordan. En una temporada en la que Golden State Warriors aspira a superar el récord de 72-10 de los Chicago Bulls de 1996-97, el base tiene la intención de convertirse en MVP de la regular season por segunda temporada consecutiva. Para ello está firmando unas estadísticas que dejan a ‘su majestad del aire a la altura de los zapatos.

‘Chef Curry’ está poniendo su sello a una campaña espectacular, con unas medias de 30.5 puntos, 5.3 rebotes, 6.4 asistencias y 2 robos por partido, además de firmar unos promedios de 51.4% en tiros de campo, 46.2% en triples y 90.4% en tiros libres. Unas cifras con mucho más valor todavía si prestamos atención en que es su mejor marca anotadora de toda su carrera y supera los números de Michael Jordan en aquella mítica temporada de las 72 victorias. Por aquel entonces, ‘Air Jordan’ promedió 29.6 puntos, 5.9 rebotes, 4.3 asistencias y 1.7 robos por encuentro, con unos promedios de 48.6% en tiros de campo, 37.4% en triples y 83.3% en tiros libres.

Comparativa entre Stephen Curry y Michael Jordan

Stephen Curry, por el buen camino

Es cierto que durante toda su carrera, Michael Jordan ganó seis títulos de la NBA y 5 galardones de MVP. El primer anillo lo logró en su séptima campaña en la Liga, mientras que el primero de los trofeos de Jugador Más Valioso llegó sólo en su cuarta temporada en activo en la NBA. Stephen Curry por su parte ha tardado sólo seis campañas en ganar su primer título, así como para coronarse MVP. Evidentemente ‘Chef Curry’ tiene tiempo de alcanzar los éxitos colectivos e individuales de ‘su majestad del aire’, pero no puede dormirse sino tratar de seguir con la velocidad de crucero que ha puesto, tanto él como su equipo. Los dos three-peat de Chicago Bulls fueron una manera rápida de atesorar títulos, así que los Warriors ya saben qué modelo seguir.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU