Golden State Warriors

Stephen Curry, el mejor tirador de la historia según Steve Nash

el

Stephen Curry / Getty Images

Stephen Curry ha dado un paso de gigante en su carrera en la NBA esta temporada. El flamante MVP de la regular season se ha convertido en uno de los nombres propios de la Liga tras una temporada impresionante, en la que se ha ganado el respeto de propios y extraños, así como piropos casi a diario. El último viene de Steve Nash, quien ha comentado que el base de Golden State Warriors es el mejor jugador de la historia de la NBA.

“La única duda que puedo tener es por cierta ignorancia, por si se me olvida alguien, por si necesita más años para demostrarlo, por si debe hacerlo más veces en los playoffs… pero mi primera reacción es que él es tan bueno como cualquier tirador puro que se me ocurra, tanto en series de lanzamiento, en porcentajes, en momentos calientes”, declara Nash en palabras recogidas por Bleacher Report, de las que se hace eco el portal español NBAmaniacs. “Está a otro nivel. Yo podía hacerlo yendo a izquierda o derecha, ambos podemos hacerlo rápido, pero yo intentaba estar pegado a la línea de tres puntos. Él puede hacerlo desde más lejos y, francamente, yo nunca di ese paso atrás. Él no tiene problemas en alejarse y anotar, y a esto añade sus otras maneras de conseguirlo. Este puede ser un actor decisivo para decidir quien es el mejor… Realmente, examinado con la vista, es el más grande que ha habido nunca”.

Curry, de 27 años, está terminando su sexta temporada en la NBA. En todo este tiempo ha disputado un total de 416 partidos de regular season, promediando 20.9 puntos por partido, con unos porcentajes de acierto del 47.1% en tiros de campo, 44% en triples y 90% en tiros libres. Esta campaña se coronó campeón del concurso de triples del All-Star Weekend 2015.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU