Chicago Bulls

Stephen Curry y Michael Jordan, duelo generacional

el

Michael Jordan y Stephen Curry están a la par.

Stephen Curry Michael Jordan están llevando a cabo un enfrentamiento en el tiempo que está haciendo vibrar a los fans de la actual NBA y destrozando los récords del seis veces campeón de la Liga con Chicago Bulls. El base de Golden State Warriors firmó su última salvajada ante Minnesota Timberwolves y siguió ampliando la leyenda de alguien que ya se puede decir que ha marcado un antes y un después en la historia de la mejor competición baloncestística del mundo.

A día de hoy, y teniendo en cuenta los números de los diez primeros partidos de temporada que comienza 10-0, Stephen Curry supera al mejor Michael Jordan en multitud de aspectos estadísticos que marcaron la temporada 1995-96 de ‘su majestad del aire’. En una comparativa realizada por Sports Center, de la que se hace eco el diario Marca, se puede ver como ‘Chef Curry’ tiene mejor media anotadora que Jordan (33.3 por 28.8), mejor porcentaje de tiros de campo (53.2% vs. 47.3%), mejor porcentaje en triples (47% vs. 29%), mayor números de asistencias por encuentro (5.6 vs. 3.9) y más partidos con 40 o más puntos anotados.

Si ya de por sí Golden State Wariors ya había empezado la temporada con el récord de victorias y derrotas de Chicago Bulls de 72-10 en el punto de mira, Stephen Curry parece que tiene también entre ceja y ceja varias gestas de Michael Jordan. Una sucesión de retos, colectivos e individuales, que hacen todavía más interesante la campaña 2015-16, que tiene a los chicos de Steve Kerr como protagonistas principales de lo que podría ser un nuevo capítulo en la historia de la NBA.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU