Cleveland Cavaliers

Stephen Curry, MVP de Basket4US en 2015

el

Stephen Curry y LeBron James se dan la mano

Stephen Curry ha sido elegido como el mejor jugador del 2015 en la NBA por los lectores de Basket4US. Tras varios días de ‘enfrentamientos’ uno contra uno entre las principales estrellas de la liga, el base de Golden State Warriors ha superado a LeBron James en la final del bracket elaborado.

El duelo final ha estado reñido, pero el título de los Warriors y el MVP de Curry en la pasada temporada regular ha terminado por decantar la balanza en favor de ‘Steph’. Aunque aquí se valora al mejor jugador del año natural, el espectacular inicio de esta regular season de Curry ha sido también un factor clave para los usuarios de B4US:

-30.5 puntos por partido, frente a 25.7 de LeBron

-5.7 rebotes por partido, por los 7 de su rival

-6.4 asistencias por encuentro, frente a las 6 de LeBron

-2.2 robos por noche, contra los 1.4 de ‘King’ James

-44.6% en lanzamientos de tres puntos, muy por encima del 25% de LeBron

Bracket

Este último tramo de 2015 ha estado marcado por la impresionante trayectoria de Golden State y, sin duda, Curry ha sido el líder en la cancha del conjunto de la bahía de Oakland. El base arrancó esta temporada con mejores números que Michael Jordan en la histórica temporada 1995-96, la del célebre 72-10 de Chicago Bulls. En una comparativa realizada por Sports Center entre los diez primeros partidos de ambos en dichas temporadas, ‘Chef Curry’ registró mejor media anotadora que Jordan (33.3 por 28.8), mejor porcentaje de tiros de campo (53.2% vs. 47.3%),mejor porcentaje en triples (47% vs. 29%), mayor números de asistencias por encuentro (5.6 vs. 3.9) y más partidos con 40 o más puntos anotados.

Si bien la trayectoria en temporadas pasadas ha tenido mucho peso en nuestros lectores, que ‘llevaron’ a Kevin Durant y a Kobe Bryant a semifinales pese a sus escasas apariciones en 2015, el gran año de Curry y de sus Warriors han pesado demasiado para todo un cuatro veces MVP de la liga como es LeBron.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU