La honra de Stephen Curry

Stephen Curry./ Getty Images

En los últimos compases de regular season parece hay hasta cuatro candidatos a la consecución por el MVP. Aunque desde mi punto de vista solo uno: Stephen Curry. Entre otras cosas a las que también haré referencia, justificaré mi argumento con unos datos que recopiló James Jackson para NBA.com el pasado 1 de abril. Ese día el base de Golden State Warriors devino el primer jugador en la historia de la Liga que anota 250 triples o más en tres campañas consecutivas y de aquí la constatación definitiva para considerarle como único y justo merecedor de tal reconocimiento.

Jackson contaba que aparte de ser el primero en conseguir los 250 triples por temporada tres años seguidos, también sólo él ha conseguido promediar un 40% o más en tiros de tres y a su misma vez anotar 20 o más tantos por partido. Ni Reggie Miller ni tampoco Ray Allen alcanzan ambos hitos simultáneamente, hazaña que debemos comprender como un hecho que pondera todavía más a favor de Curry. Además, este curso ha alcanzado los 1000 triples anotados en su carrera siendo el jugador más joven que lo consigue.

James Harden ha hecho la mejor campaña de su carrera, pero su equipo era demasiado irregular al principio de temporada. LeBron James, aparte de Kyrie Irving y la buena plantilla que le acompaña, ha hecho que Cleveland Cavaliers superase el mal trago de los dos primeros meses de campeonato, mientras que entonces los Warriors cosechaban la mejor racha de victorias consecutivas de su historia. Russell Westbrook ha estado imparable desde el All-Star hasta a día de hoy, aunque a él le ha pasado un poco lo de Harden y un poco lo de LeBron. Es decir, el equipo no le sigue del todo y, para merecer el título, llega un poco tarde.

Por lo que hace a Curry su ritmo no ha menguado en absoluto, a la vez que estos tres superaban las dificultades que se van presentando a lo largo de una temporada de 82 partidos. Esto es lo que tiene valor. Su campaña ha sido de 10 de principio a fin, cosa que no pueden decir lo mismo los demás. ¿Acaso la NBA no necesita un MVP del perfil de Curry? Y más aún sin Kevin Durant, Derrick Rose ni Kobe Bryant. De hecho me viene a la cabeza un dicho latín que afirma: Hos ego versiculos feci, tulit alter honores. Que significa algo como “yo hice esos versos, pero otro se llevó la honra”. Y en este sentido me recuerda a Curry. Cuánto injusto sería que no fuese el MVP, después de liderar una temporada y un equipo que pasará a la historia, mientras que los otros tres no han podido.

@PparelladaLJ

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

  Compartir en Facebook
Fecha | 06.04.2015 00:17