Golden State Warriors

Stephen Curry, primer MVP unánime de la historia

el

Stephen Curry, MVP de la temporada

Stephen Curry gana el premio de MVP de la temporada por segundo año consecutivo y haciendo historia, al convertirse en el primer jugador en lograr el galardón de forma unánime. El base de Golden State Warriors ha logrado todos los 131 votos de primera posición posibles, atesorando una puntuación final de 1.310 puntos. Por detrás de él aparecen Kawhi Leonard (San Antonio Spurs – 634 puntos), LeBron James (Cleveland Cavaliers – 631 puntos), Russell Westbrook (Oklahoma City Thunder – 486 puntos), Kevin Durant (Oklahoma City Thunder – 147 puntos) y Chris Paul (Los Angeles Clippers – 107 puntos).

El líder de los chicos de la bahía de Oakland ha sido el líder natural de los actuales campeones de la NBA en su histórica campaña de 73 victorias y 9 derrotas, en la que superaron el récord de los Chicago Bulls de 1996, encabezados por un tal Michael Jordan. Una temporada para enmarcar, en lo colectivo y lo personal, en la que Stephen Curry ha firmado unos números de 30.1 puntos, 5.4 rebotes, 6.7 asistencias, 2.1 robos de balón en 34.2 minutos de media durante los 72 partidos disputados.

Unas cifras que le convierten en el primer jugador de la historia en promediar más de 30 puntos por partido jugando menos de 35 minutos por encuentro. Todo esto, además de haber establecido un récord de triples anotados en un curso con 402 lanzamientos de tres convertidos. Si a todo esto le sumamos que es, junto a Steve Nash Steve Kerr, uno de los tres únicos jugadores que han promediado 50% en tiros de campo, 45% en triples y 90% en tiros libres.

Stephen Curry, haciendo historia

Stephen Curry, de 28 años, se convierte así en el 11º jugador de la historia en conseguir el premio de MVP dos años consecutivos, siendo LeBron James el último en lograr dicha gesta hace cuatro años. Pero la magnitud del galardón podría ser aún mayor si se produjese el caso de que se convirtiese en el primero de la historia en conseguir todos los votos posibles. Algo que Shaquille O’Neal (2002) y LeBron James (2013) no lograron por uno.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU