Golden State Warriors

Stephen Curry, MVP de la temporada según los jugadores de la NBA

el

Stephen Curry

Stephen Curry, MVP en las dos últimas temporadas de la NBA, es también bien considerado por la asociación de jugadores de la NBA. Dicho organismo entregó por segundo año consecutivo sus propios premios entre los que destaca el de MVP. Los encargados no tuvieron ninguna duda en otorgar el premio que se llevó meritoriamente el jugador de Golden State Warriors.

Pero LeBron James no quedó al margen. El galardón al ‘jugador más influyente en redes sociales’ y al cual desearías tener en tu equipo le fue otorgado al vigente campeón de la NBA con Cleveland Cavaliers.

Además, en esta segunda edición se ha incluido recientemente un nuevo premio al ‘mejor compañero del año’. Entre los posibles candidatos había nombres como Anthony Davis o Kevin Garnett, aunque finalmente quien ha acabado como vencedor ha sido Tony Allen.

Tony Allen y Vince Carter

No es de extrañar que se le haya otorgado dicho premio al jugador de Memphis Grizzlies. Allen se distingue por ser, junto a Vince Carter, uno de los jugadores más carismáticos de la NBA y son los dos jefes del vestuario de la franquicia de Tennessee. Esto se debe al espíritu y al carácter ganador que han transmitido siempre a su afición y al equipo, que les ha seguido siempre como líderes indiscutibles.

Esto se ha podido ver especialmente en esta última temporada. Cuando el equipo se encontraba mermado por las lesiones, gracias al buen rollo de un vestuario en el que reina el compañerismo y la profesionalidad, Memphis Grizzlies logró finalmente su clasificación para los Playoffs gracias a que dos veteranos y piezas fundamentales como Allen y Carter decidieron tirar hacia adelante por el bien de la franquicia.

Además, Vince Carter fue el ganador del premio Twyman-Stokes, después de haber superado a los también nominados Kevin Garnett y Chris Bosh.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU