Golden State Warriors

Stephen Curry no cree que la defensa de Golden State deba cambiar

el

Stephen Curry / Getty Images

A pesar de estar concentrado con Team USA de cara al Mundial de España, Stephen Curry sigue muy de cerca los movimientos que Golden State Warriors realiza de cara a la próxima temporada. Si hace unos días el base hacía referencia al acierto de la franquicia por mantener el núcleo del equipo y no sacrificar a Klay Thompson por Kevin Love, ahora ha sido el turno para analizar el estilo de juego de los Warriors.

“No espero (que la defensa) cambie significativamente el próximo año ya que fuimos una de los cinco mejores equipos defensivos el pasado año”, aseguró a Dime Magazine un Curry que negó haber hablado con Steve Kerr sobre ello. “Él estudió y vio nuestros partidos y sabe nuestras fortalezas y debilidades. No creo que (nuestras coberturas defensivas) cambien mucho ya que tuvimos bastante éxito. Ofensivamente podría ser una historia diferente, pero defensivamente fuimos sólidos. Cuando nuestro quinteto está sano, somos bastante buenos”.

Los números dan la razón al jugador franquicia de los Warriors. Su equipo fue la tercera mejor defensa en cuento a puntos encajados por 100 posesiones con un dato de 99.9 puntos, sólo superado por Indiana Pacers y Chicago Bulls. El equipo californiano también es referencia en el apartado de acierto rival en tiros de campo (tercero empatado con Oklahoma City Thunder), ya que logró que sus adversarios anotasen un 43.6% de sus lanzamientos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU