Golden State Warriors

Stephen Curry no ha perdido la confianza

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

La fortaleza ofensiva de Golden State Warriors va de la mano de su máxima figura Stephen Curry, quien  consiguió por primera vez esta temporada el MVP unánime de la NBA, aunque en los últimos días se especuló sobre su forma física e incluso se habló de que las lesiones sufridas al principio de esta postemporada le podrían estar pasando factura en esta final del Oeste, teniendo en cuenta que su efectividad actual es casi 15% menos de lo que alcanzó en la primera ronda.

Contra el Thunder en las finales de la Conferencia Oeste, está rodeando el 37%, algo que definitivamente afectó a su equipo y por esto la serie se extendió hasta el séptimo juego, teniendo en cuenta que sus fallos le dieron varios puntos al rival y todo parecía indicar que algo sucedía, aunque él mismo lo descartó de forma tajante, estableciendo que su talento no tiene ninguna duda y está a tope para enfrentar lo que venga esta campaña.

Stephen Curry quiere hacer lo suyo en las Finales

De hecho, al final del sexto juego, Stephen declaró que “honestamente, nunca me sentí como si mi nivel hubiese bajado”, aunque esto no se representaba en la cancha. Pese a esto, su poder de autocrítica sigue intacto, ya que se refirió sobre el quinto partido: “Fue un mal juego. Obviamente, usted quiere jugar bien todas las noches, pero yo no pierdo la confianza en absoluto. No es como en el Juego 5 que estaba buscando para encontrar mi tiro, ya  que solo pensaba en hacer bien las cosas y esto se dio en el sexto compromiso”.

De esta manera, el reto será importante para Curry, quien debe seguir teniendo un buen nivel en la cancha para mostrar que los premios conseguidos son merecidos, más aún porque podría seguir haciendo historia luego de batir el récord de mayor cantidad de partidos ganados en la regular season (73-9).

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU