Golden State Warriors

Stephen Curry no tiene intención de salir de Golden State Warriors

el

Stephen Curry

En la NBA los mejores jugadores suelen ser los que más dinero ganan por temporada. Sin embargo, en la actualidad existe una excepción a la regla: Stephen Curry. El actual MVP de la liga gana 12 millones al año. Pese a esto, el base de Golden State Warriors, uno de los más importantes de este equipo está convencido de que permanecerá en su equipo pase lo que pase, aunque será agente libre la siguiente campaña.

En los próximos meses Curry entrará a la agencia libre como jugador restringido por primera vez en su carrera, lo que significa que tendrá la oportunidad de recibir ofertas de otros equipos, hecho que evidentemente es más que importante, porque muchos querrán tener sus servicios.

Sin embargo, el jugador cree que pese a esto, no tiene intención de marcharse: “Los aficionados de la Bay Area son asombrosos, nuestra organización es asombrosa, hemos construido un asombroso equipo que está compitiendo por campeonatos año tras año. Francamente, no hay razón alguna que pueda ver que me pueda llevar a otro sitio”.

Stephen Curry tiene claro cual será su futuro en la NBA

La agencia libre no solo significa ofertas de otros equipos sino que, sabiendo la importancia de Curry para los Warriors, también podría traer una opción de renovar contrato con el máximo salarial, que en este caso, tras el nuevo acuerdo entre NBA y NBPA, de un trato como jugador designado. De esta forma podría ganar alrededor de 209 millones en cinco años.

“Veremos lo que ocurre. Pero esta es algo así como una gran situación en la que estar, y que me permite concentrarme únicamente en jugar a baloncesto este año y en ganar un campeonato, dejando que el resto se maneje solo”, continuó el jugador, que asegura que el próximo verano estudiará sus opciones, aunque si los Warriors quieren continuar con él, no dudará en aceptar.

Curry también aprovechó para hablar de su compañero, Kevin Durant, que también termina contrato en el verano. Afirmó que espera que se quede mucho tiempo más en la franquicia:“Creo que disfruta de verdad jugando con nosotros como equipo. Disfruta viviendo en la Bay Area, las oportunidades que hay por aquí. Creo que disfruta genuinamente venir a trabajar cada día. Es una buena receta para lo que espero sea una presencia a largo plazo en la Bahía”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU