Finales 2017

A Stephen Curry no le preocupa no ganar el MVP

el

Stephen Curry, jugador de Golden State Warriors

La estrella de Golden State Warriors y uno de los mejores jugadores del mundo, Stephen Curry, ha realizado unas declaraciones a ESPN en las cuales ha afirmado que no está preocupado por no encontrarse entre los nominados al premio de MVP de la regular season. El base también ha valorado el papel de su equipo en estos Playoffs y la importancia que tienen todos los jugadores de la plantilla. Stephen Curry afronta La Final frente a Cleveland Cavaliers con confianza y sin presión.

El ganador de los dos últimos MVP de la regular season de la NBA no se encuentra entre los nominados para el galardón, por lo que no podrá igualar a Larry Bird, que posee tres premios de MVP consecutivos entre las temporadas 1984 y 1986. Este año, los candidatos son Rusell Westbrook, James Harden y Kawhi Leonard y por primera vez en los últimos tres años Curry no se encuentra entre los tres finalistas. El jugador de Oklahoma City Thunder, Westbrook, es el favorito en todas las apuestas tras una temporada espectacular en la que ha conseguido algunos de los récords individuales más difíciles de superar en la NBA, como por ejemplo el de `triples-dobles´ que poseía Oscar Roberson desde la temporada 1962-63.

Curry ha elogiado tanto a Harden como a Westbrook: “Si miras sus números te das cuenta de que merecen la atención que se les está dando, ya que los dos han tenido temporadas increíbles”. El base de Akron también ha confesado que ahora se encuentra más concentrado en ganar el campeonato que el MVP: “Lo he ganado dos veces, pero al final del día sabes que ese no es el tipo de reconocimiento que quieres para saber cuál es tu papel en el equipo. Lo que quieres es estar en situación de pelear por el campeonato como estamos ahora nosotros”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU