Golden State Warriors

Stephen Curry huye de comparaciones con los mejores

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

Stephen Curry es uno de los mejores lanzadores en la historia de la NBA y eso es algo que nadie discute, pero algunas personas han llegado a considerarlo como el mejor lanzador en la historia de su equipo, algo que al parecer podría ser un poco excesivo si se plantea que hasta ahora tiene 27 años y todavía no llega a la cúspide.

El mismo jugador ha dicho que le incomoda cuando le comparan con los mejores lanzadores exteriores de todos los tiempos, ya que considera que es muy pronto para hablar sobre esto y solo piensa que su futuro está por escribirse.

En declaraciones a Sirius XM Radio, Curry indicó: “Tengo mucho respeto por todas esas leyendas y de verdad espero estar algún día en estas conversaciones, pero hablar de ello ahora es surrealista”.

De hecho, el índice de eficiencia, mejor conocido como PER (Player efficiency rating) es la clasificación de la productividad de un jugador por minuto. Pues bien, Stephen Curry es el jugador que mayor PER tiene antes del All-Star Weekend desde Michael Jordan en la temporada 1987/1988, cuando marcó un registro de 32.4 respecto al 32 que marca ahora el jugador de Golden State Warrios esta temporada.

Su promedio en los 50 partidos que ha disputado lo ubican como uno de los mejores de su equipo con 29.8 puntos, 5.3 rebotes y 6.6 asistencias, algo que lo perfila al final de la temporada como el MVP de la liga y que seguramente le hará disputar el título a su equipo, por segundo año consecutivo.

Actualmente, el equipo de Curry está a una victoria en casa de igualar el récord de la NBA, que en este momento está en  posesión de Chicago Bulls, con un registro de 44 triunfos que consiguieron en su momento entre el 30 de marzo de 1995 y el 4 de abril de 1996, algo que esperan conseguir con el liderato del jugador de 27 años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU