Finales 2016

Stephen Curry no se perdona su mayor error de las Finales 2016

el

Stephen Curry está a las puertas de empezar la acción en las terceras Finales de la NBA consecutivas con Golden State Warriors y siempre contra los Cleveland Cavaliers como rivales. A pesar de que está a pocos partidos de poder hacer historia con su quinteto, el base no olvida un error suyo que tuvo lugar en la definición por el anillo del año pasado.

En las Finales 2016, los Warriors contaban con una ventaja de 3-1 en la serie contra los Cavaliers y parecía que todo estaba definido a favor del equipo de Oakland, sin embargo, LeBron James y compañía firmaron una remontada épica para forzar el séptimo juego. En su cancha y ante su afición, Stephen Curry falló un pase a Klay Thompson por encima de la cabeza con la mano izquierda faltando apenas 5:17 para que sonara la bocina y con 86-87 en el marcador a favor de Golden State, el base no se perdona ese error y así lo hizo saber en una entrevista concedida a ESPN.

Sé que no fue un buen pase. Todavía pienso en aquella pérdida. Y es curioso porque sé que la diferencia entre ganar o no un campeonato puede quedar marcada por detalles como ese“, expresa el jugador de 29 años. Hay otra acción en la que se pierde el partido y es cuando a falta de 53 segundos para el final, Kyrie Irving burló su defensa y anotó un triple, lo que encaminó el anillo para los Cavs, Curry también habló de ello.  “Ahí no me equivoqué. Intenté no hacerle falta y quedarme delante. Convirtió un tiro increíble. Se merece todo el crédito. No hay mucho más que hubiese podido hacer en aquella jugada, indica.

Ahora el base llega en un mejor estado de forma y de madurez liderando a unos Warriors que terminaron como mejores del Oeste en la regular season y barrieron a todos sus rivales de post-temporada. Stephen Curry busca su revancha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU