Golden State Warriors

Stephen Curry, orgulloso de los suplentes de Golden State

el

Stephen Curry de Golden State Warriors

El primer partido de las finales de la NBA dejó un gran resultado para Golden State Warriors que pudo conseguir una importante victoria ante Cleveland Cavaliers 104-89, pero donde las habituales figuras dieron paso para que otros brillaran, el más importante, Shaun Livingston, quien sacó la cara por los suplentes y ‘dio una mano’ para irse adelante en la serie.

Por tal razón, Stephen Curry, uno de los jugadores más importantes del conjunto de Oakland, California y MVP de la NBA esta temporada de forma unánime, destacó a ESPN que “es definitivamente importante cuando los compañeros que están en el banco entran, dan un impulso al equipo y cambian el juego”.

A pesar de que Curry solo consiguió cuatro de 15 tiros para marcar 11 puntos y Klay Thompson agregó nueve puntos de 4 de 12 intentos, el banco de Golden State consiguió 45 puntos, respecto a 10 de Cleveland, una cifra significativa para la diferencia con la que terminó el partido.

Stephen Curry, un ganador dentro y fuera de la cancha

Livingston anotó 20 puntos, y Curry reconoció los esfuerzos del banco después del partido, señalando a este jugador como el mejor del encuentro, teniendo claro que otros también aportaron mucho para alcanzar el triunfo.

Aunque se está acostumbrado a ver en lo más alto de los máximos anotadores a Stephen Curry y Klay Thompson, en este caso fue Shaun Livingston quien lideró la ofensiva de los Warriors, ya que las fallas desde la línea de tres puntos fue clave para que no consiguieran más puntos. Precisamente Livingston anotó 20 puntos con una efectividad del 80%, además de Draymond Green, quien consiguió un doble-doble de 16 unidades y 11 rebotes, aunque su efectividad rondó apenas el 45%. Caso similar sucedió con Harrison Barnes que logró 13 puntos.

Pese a estas palabras del líder del equipo, Livingston no aceptó las alabanzas y expresó que “podría ser cualquiera en otra noche”, haciendo referencia al trabajo de todo el equipo, ya que más de cinco jugadores anotaron más de 10 puntos, una cifra importante para una serie final.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU